Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Una publicación sobre un alimento que podría ser solución al hambre en el mundo

Los Museos Científicos Coruñeses editan una monografía sobre la patata

Esta nueva monografía de comunicación científica, realizada gracias al patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Caixanova, contiene 26 preguntas que dan respuesta a las principales curiosidades sobre un alimento que podría ser la solución al hambre y al pobreza en el mundo. La Organización de las Naciones Unidas acordó celebrar en 2008 el "Año Internacional de la Patata", como respuesta a la solicitud de organizaciones internacionales y para llamar la atención ciudadana sobre este tema.

Foto: Tommy Jørgensen.
Foto: Tommy Jørgensen.

Son muchas preguntas sobre una misma especie de tubérculo. ¿Por qué se llama patata? ¿Cuántas variedades existen? ¿Cuánto tiempo tarda en formarse una patata? ¿En qué se diferencian las patatas nuevas de las viejas? ¿Quiénes son los que comen más patatas en el mundo? ¿Cuántas patatas se forman en cada planta?¿Es cierto que se pueden emplear para hacer bolsas de plástico? ¿Por qué hay que guardar las patatas en la oscuridad? ¿Son comestibles si están verdes? ¿Las patatas congeladas conservan las mismas propiedades que las frescas?

Una nueva monografía de comunicación científica, realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Caixanova resuelve de forma concreta y en un lenguaje comprensible estas cuestiones.

La información se acompaña de gráficos y referencias culturales, como la famosa fiesta de la patata de Coristanco (Galicia), el juguete más vendido de la historia, Mr. Potato, o una fotografía de Marilyn Monroe vestida con un saco de patatas para responder a una periodista que le hizo una crítica de moda.

Fuente: Museos Científicos Coruñeses
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados