Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los dinosaurios de Salas de los Infantes participan por primera vez en la feria ‘Madrid es Ciencia’

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) participan por primera vez en la Feria Madrid es Ciencia, que organiza la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el parque ferial Juan Carlos I (IFEMA), desde hoy hasta el próximo domingo.

Talleres organizados por la fundación Dinosaurios.

El recinto podrá visitarse desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y en esta novena edición, la Fundación de los Dinosaurios y el Museo de Salas de los Infantes contarán con un expositor desde el que se intentará difundir y promover el patrimonio paleontológico de la comarca burgalesa y la región castellano-leonesa a todo aquel que se acerque hasta el stand. El director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, ha destacado que “estar en esta feria es muy interesante, por el número de personas que visita la muestra y la labor de divulgación y promoción que se puede hacer”.

Esta muestra es de carácter gratuito y en ella participan instituciones, empresas y centros de enseñanza con actividades divulgativas de sus actividades científicas. Este proyecto busca no sólo fomentar una política de comunicación de la ciencia desde los expertos a los ciudadanos sino que persigue también incrementar la participación en las actividades científicas.

Se trata de una feria muy distinta a cualquier otra sobre todo porque los visitantesparticipan de forma activa en la misma. En IFEMA, se puede experimentar la Ciencia de primera mano sin importar la edad, desde los más pequeños hasta los mayores, con “actividades para niños de educación infantil hasta educación secundaria”, según Torcida.

Durante estos días se desarrollarán Talleres Didácticos sobre Paleontología de Dinosaurios, talleres específicos en los que se ofrece una posibilidad didáctica y educativa para conocer la historia de la tierra y de la vida. Además se podrán contemplar réplicas y fósiles de dinosaurios de la provincia burgalesa, “como caretas para los más pequeños”, ha explicado el director del Museo, y obtener información de los de Castilla y León, gracias a los paneles informativos y a audiovisuales.

En Madrid se proyectarán los videos sobre el yacimiento de icnitas de Costalomo, incluido en la candidatura IDPI a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sobre el yacimiento de El Oterillo, donde se encontró el saurópodo de grandes dimensiones. Además, en el stand del Museo, se distribuirá gratuitamente el último número del Diario de los Dinosaurios.

Fuente: DiCYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
La isla de La Palma registra miles de pequeños seísmos por una posible incursión de magma

Desde el pasado sábado, la isla canaria de La Palma ha registrado más de 4.200 pequeños terremotos. Ayer, uno de ellos, de una magnitud de 3,2, fue el más potente desde que empezó la crisis. Según el Instituto Vulcanológico de Canarias, una incursión de magma en el subsuelo de la isla podría ser la causa, aunque de momento no hay razón para temer una erupción.

La crecida de un lago en Canadá pudo causar una repentina glaciación hace 12.000 años

El lago de origen glacial Agassiz, que se extendía hace 12.000 años al oeste de Canadá, se desbordó y se vació a una velocidad de 800 piscinas olímpicas por segundo, según un nuevo estudio con participación española. Esto pudo provocar un periodo de enfriamiento brusco del planeta.