CIENCIAS NATURALES: Geografía

Los dinosaurios de Salas de los Infantes participan por primera vez en la feria ‘Madrid es Ciencia’

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) participan por primera vez en la Feria Madrid es Ciencia, que organiza la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el parque ferial Juan Carlos I (IFEMA), desde hoy hasta el próximo domingo.

Más información sobre:
arqueología
dinosaurios

DiCYT | 24 abril 2008 12:37

<p>Talleres organizados por la fundación Dinosaurios.</p>

Talleres organizados por la fundación Dinosaurios.

El recinto podrá visitarse desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y en esta novena edición, la Fundación de los Dinosaurios y el Museo de Salas de los Infantes contarán con un expositor desde el que se intentará difundir y promover el patrimonio paleontológico de la comarca burgalesa y la región castellano-leonesa a todo aquel que se acerque hasta el stand. El director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, ha destacado que “estar en esta feria es muy interesante, por el número de personas que visita la muestra y la labor de divulgación y promoción que se puede hacer”.

Esta muestra es de carácter gratuito y en ella participan instituciones, empresas y centros de enseñanza con actividades divulgativas de sus actividades científicas. Este proyecto busca no sólo fomentar una política de comunicación de la ciencia desde los expertos a los ciudadanos sino que persigue también incrementar la participación en las actividades científicas.

Se trata de una feria muy distinta a cualquier otra sobre todo porque los visitantesparticipan de forma activa en la misma. En IFEMA, se puede experimentar la Ciencia de primera mano sin importar la edad, desde los más pequeños hasta los mayores, con “actividades para niños de educación infantil hasta educación secundaria”, según Torcida.

Durante estos días se desarrollarán Talleres Didácticos sobre Paleontología de Dinosaurios, talleres específicos en los que se ofrece una posibilidad didáctica y educativa para conocer la historia de la tierra y de la vida. Además se podrán contemplar réplicas y fósiles de dinosaurios de la provincia burgalesa, “como caretas para los más pequeños”, ha explicado el director del Museo, y obtener información de los de Castilla y León, gracias a los paneles informativos y a audiovisuales.

En Madrid se proyectarán los videos sobre el yacimiento de icnitas de Costalomo, incluido en la candidatura IDPI a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sobre el yacimiento de El Oterillo, donde se encontró el saurópodo de grandes dimensiones. Además, en el stand del Museo, se distribuirá gratuitamente el último número del Diario de los Dinosaurios.

Zona geográfica: Castilla y León
Fuente: DiCYT

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER