Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los diseñadores de la camiseta de un astronauta de la Agencia Espacial Europea serán niños

Las niñas y los niños de entre 6 y 12 años están invitados a participar en un concurso para diseñar la camiseta que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank De Winne llevará puesta en su misión a la Estación Espacial Internacional el próximo año. El ganador y todos sus compañeros de clase podrán charlar con De Winne cuando éste se encuentre en el espacio.

Frank De Winne. Foto: ESA.

En mayo de 2009, Frank De Winne, de nacionalidad belga y miembro del Cuerpo de Astronautas Europeos, viajará a la Estación Espacial Internacional. De Winne pasará seis meses a bordo de la Estación, llevando a cabo experimentos desarrollados por científicos de diversos países de todo el mundo.

En el transcurso de su misión también impartirá dos lecciones desde el espacio a niños en tierra. En esa ocasión vestirá una camiseta muy especial. Dicha camiseta llevará en el pecho un dibujo creado por un niño europeo que actualmente asiste a la escuela primaria.

Todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años en cualquiera de los Estados Miembros de la ESA en el curso lectivo 2008-2009 están invitados a participar en el concurso. El dibujo ganador se imprimirá en una camiseta que De Winne llevará puesta cuando dé una lección desde el espacio.

El ganador y toda su clase tendrán la oportunidad de hablar con Frank De Winne cuando el astronauta se encuentre en el espacio. Como es natural, el ganador será el primero en decir "hola", presentará a los miembros de su clase y hará la primera pregunta. La ESA ayudará a los profesores a organizar el evento, por lo que los niños interesados no deben olvidar comentarles su participación en el concurso.

Para saber cómo participar y leer las normas del concurso, pinche aquí.

Fuente: ESA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados