Un estudio revela que el entorno de estos cuerpos celestes influye en la capacidad que tienen para crear estrellas, además de poseer características estructurales muy diferentes entre sí, en función de si están acompañadas o aisladas. Un ejemplo cercano es la Vía Láctea, que se encuentra en un triplete de galaxias masivas junto con Andrómeda y la galaxia Triángulo.
Un estudio liderado por el Centro de Astrobiología (CAB) revela que los niveles niveles de radiación ultravioleta de Marte son parecidos a los que había en la Tierra primitiva, lo que indica que no son incompatibles con la vida.
Un equipo del MIT ha detectado un pequeño planeta rocoso que pierde masa al ritmo de una montaña Everest cada 30 horas. Su cercanía extrema a su estrella lo hace hervir y evaporarse, formando una cola de minerales de 9 millones de kilómetros.
Un equipo de astrónomos ha hallado un planeta que orbita en un ángulo de 90 grados alrededor de una peculiar pareja estelar. Es la primera vez que se tienen pruebas sólidas sobre estos ‘planetas polares’ orbitan un par de estrellas.
La empresa espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, completó con éxito un viaje de turismo espacial tripulado con solo mujeres, el segundo en la historia, que incluyó a la la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y a la artista Katy Perry.
El astrofísico estadounidense, exdirector del centro Ames de la NASA y actual director de los premios Breakthrough habla con SINC de investigación en astronomía, de los telescopios en Canarias o del sueño de llegar hasta la estrella más cercana.
La EEI ha recibido exitosamente a los tres nuevos tripulantes enviados por Rusia en la nave Soyuz MS-27. Esta misión forma parte del acuerdo de ‘viajes cruzados’ entre rusos y estadounidenses, y tiene como finalidad realizar 50 experimentos científicos y dos caminatas espaciales.
Dos estudios coliderados por el Instituto de Astrofísica de Andalucía han observado con un detalle sin precedentes la región Sagitario C, situada cerca del centro galáctico. Los hallazgos ayudan a entender por qué la tasa de formación estelar es más baja de lo esperado en una zona tan rica en gas.
Un ensayo llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional prueba los efectos de la microgravedad y la radiación en la fermentación del miso. Los resultados revelan que este condimento adquiere un sabor ligeramente más tostado y a nuez que el producido en la Tierra.
Mañana continúa la serie de eventos astronómicos con un eclipse solar parcial que será visible en España. Para observarlo, es necesario usar filtros especializados.