Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los geógrafos conmemoran el bicentenario de la independencia de Chile

La revista Estudios Geográficos, editada desde 1940 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se suma a la celebración del bicentenario de la independencia de Chile con un número monográfico sobre las transformaciones del espacio geográfico de este país.

Revista Estudios Geográficos
Cubierta del número especial sobre Chile.

El nuevo monográfico recoge un conjunto de artículos elaborados por prestigiosos geógrafos chilenos y españoles. Representa además el refuerzo de los lazos académicos y de amistad entre las instituciones encargadas de su elaboración. Por una parte, el Instituto de Geografía de la Pontifica Universidad Católica de Chile, al que pertenecen la mayor parte de los autores y de otra, el Instituto de Economía, Geografía y Demografía, perteneciente al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Dicho monográfico será presentado en un acto público presidido por Gonzalo Martner, embajador de Chile en España el próximo 27 de mayo, a las 19 hs, en la Casa de América de Madrid. Así mismo, estará presente Federico Arenas, Director del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estudios Geográficos es una publicación semestral que cubre la investigación geográfica española, tanto de carácter conceptual y metodológico como aplicado al territorio. Cuenta además con artículos de investigación relacionados con otras ciencias afines, como son cartografía, geología, ecología, demografía, climatología, sociología, etc., sin perder de vista como objeto de su temática los modernos Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

----------------------------

La versión digital de la revista en:

http://estudiosgeograficos.revistas.csic.es/

Fuente: Centro de Ciencias Humanas y Sociales
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados