Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los investigadores españoles ya tienen un punto de acceso único a los repositorios de ciencia y tecnología

El portal RECOLECTA es una herramienta diseñada para dotar a los investigadores de un punto de búsqueda único de los registros de ciencia en abierto recogidos en los repositorios de ciencia y tecnología en España

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), han desarrollado el portal RECOLECTA, un recolector de ciencia abierta que estará disponible a partir del 13 de febrero de 2008.

RECOLECTA pretende ser un punto de acceso y de búsqueda de documentos científicos depositados en repositorios institucionales abiertos (plataformas de libre acceso donde se almacenan determinados trabajos de los científicos e investigadores pertenecientes a la institución). Para ello, cuenta con un recolector de metadatos que permite realizar búsquedas sobre los datos que describen los documentos (por ejemplo, título del trabajo, autor, resumen, etc…). RECOLECTA, por tanto, trabaja contra la dispersión de la información científica de libre acceso en España y ayuda a dar más visibilidad a los contenidos de los repositorios científicos del país. Además, la plataforma facilita la recopilación sobre datos estadísticos de uso, lo que ayudará a posicionar los repositorios españoles en proyectos internacionales, como la Web Citation Index de Web of Knowledge.

Por otro lado, RECOLECTA cuenta con servicios de valor añadido, como información sobre el acceso abierto a la información científica en España y cuestiones relacionadas como son: derechos de autor, modelos alternativos de publicación y proyectos nacionales e internacionales relacionados.

Más información:

http://recolecta.net

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
El Ministerio de Ciencia apuesta por la cultura científica con el mayor presupuesto en 15 años

La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros para 2022, el mayor desde 2007. Así lo ha anunciado la titular de Ciencia, Diana Morant, en el transcurso de un debate celebrado en la Feria del Libro de Madrid. 

El Centro Internacional de Neurociencias Cajal busca talento español y extranjero

Hoy se han dado a conocer las principales líneas de investigación de este nuevo instituto del CSIC, situado en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares. Su apertura está prevista para el año que viene y nace con el objetivo de convertirse en un referente global en el estudio del cerebro. Ya ha lanzado en su página web una convocatoria para reclutar científicos del ámbito de la neurociencia, en la que anima a mujeres y minorías a presentar sus solicitudes.