Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los periodistas de Sinc Adeline Marcos y Jesús Méndez, premios del Foro Transfiere

El Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere concedió ayer por la noche sus premios en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga. En la categoría escrita, el galardón ha sido compartido por Adeline Marcos y Jesús Méndez, periodistas de la Agencia Sinc, por sus trabajos 'Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes' y 'Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis', respectivamente.

De izquierda a derecha, Pere Estupinyà, Jesús Méndez y Adeline Marcos, durante la entrega de premios. / Foro Transfiere

Ayer fueron entregados en Málaga los premios Transfiere, que concede el Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los galardonados en la categoría escrita fueron Adeline Marcos, redactora de la Agencia Sinc, y Jesus Méndez, colaborador en el mismo medio, que recibieron el premio ex aequo por sus reportajes Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes y Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis, respectivamente.

Los reportajes de Sinc premiados han sido: 'Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes' y 'Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis'

En la categoría audiovisual, el ganador fue el programa de RTVE El cazador de cerebros, dirigido por el bioquímico, escritor y divulgador científico Pere Estupinyà.

Los finalistas en la categoría escrita han sido Luis Alberto Álvarez, por su obra La personalización como nuevo paradigma médico, publicada en el diario económico Expansión; y Jorge Benítez, de El Mundo, con El genio español al que persigue la NASA. En la audiovisual, ha obtenido esta distinción la obra Málaga Futura, de José Manuel Atencia, periodista de Cadena Ser Malaga.

Foro Transfiere

Los galardones se entregaron en la víspera de la inauguración de la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará presidida esta mañana por el Rey Felipe VI. El evento, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha consolidado como el punto de encuentro nacional más importante para impulsar la innovación entre los grupos de investigación, las universidades y las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo, según sus organizadores. El foro se celebra los días 15 y 16 de febrero.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Rachel Wetts, profesora de la Universidad de Brown (EE UU)
“Las voces en contra de la acción climática están sobrerrepresentadas en los medios de EE UU”
Eva Rodríguez

Cabría pensar que con la gran cantidad de estudios científicos que se publican sobre los nefastos efectos de la crisis climática, los medios lo estuvieran reflejando de forma realista. Sin embargo, los estudios de esta socióloga sobre las principales cabeceras estadounidenses, incluido The New York Times, durante los últimos 30 años, apuntan a lo contrario.

Alt de la imagen
Ann Druyan, escritora científica
“Precisamos más que nunca de historias que nos den esperanzas”
Federico Kukso

A 40 años de su estreno, en 2020 ha vuelto Cosmos en una nueva temporada, Cosmos: Possible Worlds. Su productora y guionista explica las razones por las cuales esta serie documental es más importante que nunca y por qué es necesario el optimismo en esta época marcada por el cambio climático, pandemias y los movimientos anticientíficos.