Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Margarita Segarra, nueva Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la bióloga Margarita Segarra como Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). La científica sustituye al ingeniero Arturo Azcorra.

Margarita Segarra es la nueva Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del MICINN. Foto: SINC.

Maragarita Segarra será la próxima Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del MICINN, en sustitución de Arturo Azcorra. A su vez, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) propuso ayer elevar a la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el nombramiento de Arturo Azcorra como nuevo Director General del CDTI, en sustitución de Maurici Lucena.

Segarra, (Madrid, 16 de abril de 1956), es Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Desde 1991 forma parte de la Administración General del Estado donde ha sido responsable de las colaboraciones externas del Instituto de Protección Radiológica y Medio Ambiente del CIEMAT, y responsable de la Unidad Funcional de Apoyo a ENRESA, entre otras.

En 2005 aprobó las oposiciones en la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de Organismos Públicos de Investigación, y pasó a ocupar la Subdirección General de Programación y Gestión Económica, en la Dirección General de Política Tecnológica de la Secretaria General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Posteriormente ocupó la Subdirección General de Gestión Económica, en la Secretaria de Estado de Investigación, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, y finalmente, la Subdirección General de Gestión Económica, en la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial de la Secretaria General de Innovación de este mismo Ministerio, donde ha desempeñado su cargo hasta ahora. En el sector privado fue, entre otros, Jefa del Área Económico-Administrativo de Servicios Centrales de la Fundación Jiménez Díaz en el periodo 1989-1990.

----------------------------------

Arturo Azcorra (Santurce, Bilbao – 1962). Es Ingeniero y Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha realizado labores académicas y de investigación en EEUU como Profesor Visitante en ICSI University of California, Berkeley y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Antes de ser nombrado Director General de Tecnología y Desarrollo Empresarial del MICINN ocupaba los cargos de Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y Director de IMDEA Networks.

Azcorra es pionero en investigación sobre Internet en España y ha jugado un papel de liderazgo en la comunidad científica internacional durante los últimos veinte años. Tan sólo a nivel Europeo ha participado y dirigido 49 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y coordinado dos Redes de Excelencia.

Asimismo, ha llevado a cabo trabajos de consultoría directa y de ingeniería para instituciones como la Agencia Espacial Europea y ha escrito más de 100 publicaciones técnicas en revistas, libros y congresos nacionales e internacionales.

------------------------------------

Para más información sobre la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial pinche aquí.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados