Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Más de 26 millones de euros para la salud de las autonomías

El Gobierno español ha aprobado hoy en Consejo de Ministros la distribución de un fondo de 26.678.500 euros entre las comunidades autónomas (CC AA) para el desarrollo de proyectos relacionados con varias estrategias de salud. Los fondos se destinarán a promover la seguridad de los pacientes, a patologías incluidas en las distintas estrategias de salud, a la salud perinatal y al desarrollo de sistemas de información.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy nuevos fondos para el desarrollo de estrategias en salud. Foto: Bert Beckers.

Más de 26 millones de euros se repartirán las comunidades autónomas (CC AA) para mejorar la salud de sus habitantes. Esta iniciativa ha sido autorizada hoy por el Gobierno español, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la sesión del Consejo de Ministros.

En concreto, los fondos irán destinados a proyectos que se lleven a cabo en las estrategias de seguridad del paciente, estrategias en salud (cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos, ictus, EPOC y enfermedades raras), salud perinatal y sistemas de información para favorecer la interoperabilidad de datos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los criterios de distribución serán los poblacionales (últimas cifras publicadas en el padrón de 2009) para los fondos destinados a seguridad del paciente y estrategias en salud. En salud perinatal, el dinero se distribuirá a las CC AA en función de la proporción de nacimientos y de la proporción de nacimientos de madre extranjera, según los datos del INE.

Cerca de dos millones de euros se distribuirán de forma lineal entre todas las comunidades para nuevos sistemas de información, y el resto de forma proporcional a la población de cada territorio. En todos los ámbitos, Andalucía, Cataluña y Madrid son las tres comunidades que recibirán una cantidad mayor del presupuesto.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Grandes mujeres y hombres de ciencia que despedimos en 2020
SINC

Este año decimos adiós a grandes nombres que han brillado en diferentes campos de las ciencias: investigadoras de la pandemia, físicos, matemáticos e informáticas. Con esta lista les homenajeamos.

Estos son los diez hitos científicos de 2020 según la revista ‘Science’: el primero, las vacunas de la covid
SINC

Entre los avances más importantes de este año de pandemia se encuentran desde la esperanza que han traído las vacunas contra la covid-19, hasta las voces que demandan y aplauden la diversidad racial en la academia, pasando por la inteligencia de las aves y la pintura figurativa más antigua del mundo.