Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Más de 26 millones de euros para la salud de las autonomías

El Gobierno español ha aprobado hoy en Consejo de Ministros la distribución de un fondo de 26.678.500 euros entre las comunidades autónomas (CC AA) para el desarrollo de proyectos relacionados con varias estrategias de salud. Los fondos se destinarán a promover la seguridad de los pacientes, a patologías incluidas en las distintas estrategias de salud, a la salud perinatal y al desarrollo de sistemas de información.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy nuevos fondos para el desarrollo de estrategias en salud. Foto: Bert Beckers.

Más de 26 millones de euros se repartirán las comunidades autónomas (CC AA) para mejorar la salud de sus habitantes. Esta iniciativa ha sido autorizada hoy por el Gobierno español, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la sesión del Consejo de Ministros.

En concreto, los fondos irán destinados a proyectos que se lleven a cabo en las estrategias de seguridad del paciente, estrategias en salud (cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos, ictus, EPOC y enfermedades raras), salud perinatal y sistemas de información para favorecer la interoperabilidad de datos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los criterios de distribución serán los poblacionales (últimas cifras publicadas en el padrón de 2009) para los fondos destinados a seguridad del paciente y estrategias en salud. En salud perinatal, el dinero se distribuirá a las CC AA en función de la proporción de nacimientos y de la proporción de nacimientos de madre extranjera, según los datos del INE.

Cerca de dos millones de euros se distribuirán de forma lineal entre todas las comunidades para nuevos sistemas de información, y el resto de forma proporcional a la población de cada territorio. En todos los ámbitos, Andalucía, Cataluña y Madrid son las tres comunidades que recibirán una cantidad mayor del presupuesto.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados