Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Más de cuatro millones de euros para programas de prevención del sida

El Gobierno ha anunciado hoy, tras el Consejo de Ministros, la concesión de más de cuatro millones de euros para programas autonómicos de prevención del sida. Además, se destinarán otros dos millones para la prevención de enfermedades emergentes y de especial relevancia.

La perspectiva de género se incorpora a la financiación de programas sanitarios. Foto: Mauro Bosagna.

En el Consejo de Ministros de hoy se han aprobado los criterios para distribuir los fondos dedicados a la prevención del sida entre las comunidades autónomas, dentro del Plan Nacional sobre el Sida (PNS). Los programas se dirigirán "a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o con mayor dificultad de acceso a los servicios públicos, prestando especial atención a usuarios de drogas, prostitutas, inmigrantes o jóvenes".

Además, al menos el 70% de las acciones financiadas se realizarán en zonas de pocos recursos e incorporarán la perspectiva de género, para tener en cuenta la especial vulnerabilidad de las mujeres a las infecciones por VIH.

Enfermedades emergentes

El Ministerio de Sanidad y Política Social también distribuirá más de dos millones de euros para el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud, en el ámbito de las enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia. Los programas financiados estarán enfocados a la reducción de desigualdades sociales en salud y a fomentar la creación de empleo, entre otros.

Asimismo, se incorporará la perspectiva de género y se prestará especial atención a los sectores más vulnerables de la población.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Un estudio de seroprevalencia no detecta asociación entre tratamiento de aguas residuales y transmisión del coronavirus

Los trabajadores de las plantas depuradoras presentan el mismo nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que el resto de la población, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Granada en esa provincia. Los resultados indican que el riesgo de infección por vía feco-oral es casi nulo.

ANÁLISIS
La importancia de las patentes y su posible suspensión temporal durante la pandemia
Javier Maira

El químico Javier Maira, responsable del Área de Estrategia Comercial e Internacionalización del CSIC, analiza la posible suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus propuesta por el presidente de Estados Unidos.