Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Miguel Ángel Quintanilla, Premio Prisma especial del jurado de la Casa de las Ciencias de La Coruña

Miguel Ángel Quintanilla Fisac, catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la Universidad de Salamanca, ha obtenido el Premio Prisma especial del jurado de la Casa de las Ciencias de La Coruña, un galardón que reconoce a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución singular a la divulgación científica.

Miguel Ángel Quintanilla Fisac, catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología (eCyT) de la Universidad de Salamanca.
Miguel Ángel Quintanilla Fisac, catedrático de Filosofía de la Ciencia y director del Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología (eCyT) de la Universidad de Salamanca.

Dotado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con 9.000 euros, este premio convocado por los Museos Científicos Coruñeses y el Ayuntamiento de La Coruña reconoce la "trascendente contribución" del ex secretario de Estado de Universidades e Investigación "al desarrollo de la cultura científica en España y el papel desempañado en la organización del Año de la Ciencia en 2007".

La XXI edición de los Premios Prisma de la Casa de las Ciencias ha reconocido también el documental mexicano El nuevo universo, cómo la física cambió el mundo, presentado por Ana Luisa Montes de Oca, Alberto Nulman, Alberto Guijosa y Alejandro Corichi, en la categoría de trabajos multimedia. Además, un libro de Francisco Ayala publicado por Alianza Editorial, Darwin y el diseño inteligente. Creacionismo, cristianismo y evolución, ha merecido el premio en la modalidad de mejor libro editado. Finalmente, en la categoría de artículo periodístico el premiado ha sido el periodista del diario El Mundo Pablo Jáuregui, por firmar un texto titulado Un 'Big Bang' a 100 metros bajo tierra.

Estos tres premios a trabajos multimedia, libro editado y artículo periodístico están dotados con 6.000 euros. Además, existe la modalidad de textos inéditos, que en esta ocasión ha quedado desierta. Asimismo, el libro El secreto de los fósiles. El arte y la ciencia de reconstruir a nuestros antepasados (y otras criaturas) y el artúculo Las ventanas de la muerte, de Susana Martínez-Conde y Stephen Macknik han logrado una mención honorífica.

Los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación de este año se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar en La Coruña el sábado 15 de noviembre de 2008.

Fuente: DiCYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados