Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Nace la Federación Española de Asociaciones de Ciencia Animal

El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Carlos Escribano, ha presidido hoy la Asamblea en la que ha quedado constituida la Federación Española de Asociaciones de Ciencia Animal (FEACA). La Federación tendrá carácter voluntario e independiente, sin ánimo de lucro, y su principal finalidad será agrupar y coordinar las asociaciones constituidas en España dedicadas al estudio de la ciencia animal.

FEACA impulsará la divulgación de carácter ganadero. Foto: Dave Wild / Publicenergy.

Durante la sesión constitutiva celebrada hoy han estado presentes diez asociaciones, de ellas nueve de carácter científico y una fundación. Los participantes han abordado las finalidades de la FEACA y la composición de la Comisión Permanente, órgano de gobierno de la Federación. En sus reuniones podrán participar como observadores un representante del MARM y otro del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

En la Asamblea también se han planteado los fines de esta Federación, que se centrarán en asesorar al MARM en cuestiones relativas a la ciencia y la producción animal. FEACA también se encargará de representar a España en la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) y promover la participación de jóvenes investigadores y técnicos españoles en las actividades de la EAAP y en particular en sus reuniones anuales.

FEACA se encargará igualmente de promover, coordinar y canalizar convenientemente la participación de las asociaciones dedicadas al estudio de la ciencia animal de carácter zootécnico en la política ganadera y en los planes de formación sobre la materia, asesorando en los debates, reflexiones y toma de decisiones.

También corresponderá a esta nueva Federación impulsar la información y divulgación de los conocimientos y trabajos de las asociaciones integradas y participar en los foros nacionales e internacionales de carácter ganadero.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados