Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

'Nature' rememora la misión Apollo 11 en la red social Twitter

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la misión Apollo 11 la revista Nature ha comenzado a publicar en Twitter, una red social de internet basada en mensajes cortos, los detalles de aquella misión que permitió llevar por primera vez el hombre a la Luna.

La misión Apolo 11. Foto: NASA.

El servicio Nature News de la revista científica Nature ha abierto un micro-blog dedicado a la misión Apollo 11 en la red social Twitter. El lanzamiento de la nueva sección, denominada ApolloPlus40, coincide con la celebración del 40 aniversario de la misión que permitió al ser humano pisar la Luna.

El nuevo micro-blog ya incluye algunos “tweets” (microentradas) con datos sobre el combustible que utilizaron las naves o los programas de cuarentena diseñados para los astronautas, pero según informa Nature en un comunicado también incluirá información sobre los retos tecnológicos y políticos que se tuvieron que superar, así como detalles relacionados con la carrera espacial.

Los seguidores de Twitter, un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar los "tweets" o textos cortos (con una longitud máxima de 140 caracteres), podrán seguir la nueva sección en la web http://twitter.com/ApolloPlus40.

La misión de la NASA Apolo 11, cuyo nombre oficial era AS-506, fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna, un acontecimiento que ocurrió el 20 de julio de 1969. La nave Apollo 11 fue impulsada por un cohete Saturno V, que se lanzó desde el complejo aeroespacial de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). La tripulación estaba compuesta por los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados