Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ocho millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para desarrollo tecnológico extremeño

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, ha presidido en Trujillo la reunión anual del Consejo Ejecutivo del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), la instalación científica y tecnológica singular impulsada por el MEC y la Junta de Extremadura para la investigación en tecnologías de redes de cálculo.

Un mes después del comienzo del año, el Consejo Ejecutivo del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) se ha reunido para evaluar las actividades de 2007 y proponer el calendario de 2008. En este contexto, el CETA-CIEMAT ha obtenido ocho millones de euros de los Fondos FEDER para inversiones dentro del Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento.Por otra parte, la Unión Europea, a través del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, ha concedido ayudas por valor de casi 900.000 euros para tres de los proyectos en los que colabora o participará el CETA-CIEMAT durante los próximos 3 años. Las obras de rehabilitación del espacio concedido por el Ayuntamiento de Trujillo para ubicación del CETA-CIEMAT están a punto de finalizar.La previsión de sus responsables es que a finales de marzo se pueda incorporar el personal a los nuevos locales. Las tareas de cálculo se realizarán en la sede del CIEMAT en Madrid hasta finales del verano, cuando entre en funcionamiento la sede del CETA-CIEMAT en Trujillo.

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CETA-CIEMAT) forman parte del mapa de instalaciones científicas y tecnológicas singulares (ICTS) acordado por el Gobierno español y las comunidades autónomas. Su objetivo es contribuir de manera decisiva a la consolidación y difusión de la 'eCiencia' y de las tecnologías de la información, especialmente GRID, como sustrato tecnológico fundamental para el desarrollo de programas científicos, industriales y sociales a nivel nacional, europeo y latinoamericano, y con los países de la cuenca del mediterráneo.En la reunión participaron, además del secretario de Estado, representantes de las Consejerías de Economía, Comercio e Innovación y la de Educación de la Junta de Extremadura, de la Delegación del Gobierno en Extremadura, el Representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, el Rector de la Universidad de Extremadura, y el director general del CIEMAT, entre otras autoridades.

Fuente: CIEMAT
Derechos: CIEMAT
Artículos relacionados
El Ministerio de Ciencia apuesta por la cultura científica con el mayor presupuesto en 15 años

La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros para 2022, el mayor desde 2007. Así lo ha anunciado la titular de Ciencia, Diana Morant, en el transcurso de un debate celebrado en la Feria del Libro de Madrid. 

El Centro Internacional de Neurociencias Cajal busca talento español y extranjero

Hoy se han dado a conocer las principales líneas de investigación de este nuevo instituto del CSIC, situado en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares. Su apertura está prevista para el año que viene y nace con el objetivo de convertirse en un referente global en el estudio del cerebro. Ya ha lanzado en su página web una convocatoria para reclutar científicos del ámbito de la neurociencia, en la que anima a mujeres y minorías a presentar sus solicitudes.