Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Órbita Laika gana el Premio Zapping en la categoría al mejor programa divulgativo

El programa Órbita Laika, coproducido por TVE y FECYT con la colaboración de K2000 y que se emite todos los domingos a las 23 horas, recibió este 25 de febrero el premio Zapping en la categoría de Programa Cultural, Divulgativo o Documental.

De izquierda a derecha,  la directora de La2, Ana María Bordas, José Ignacio Fernández Vera, director de FECYT, la productora ejecutiva de K2000, Blanca Baena, el director del programa, José Antonio Pérez y el presentador Ángel Martín. / FECYT
De izquierda a derecha, la directora de La2, Ana María Bordas, José Ignacio Fernández Vera, director de FECYT, la productora ejecutiva de K2000 Blanca Baena, el presentador Ángel Martín Y el director del programa, José Antonio Pérez y . / FECYT

En una gala celebrada la pasada noche en CaixaForum Barcelona, el programa Órbita Laika de La 2 de TVE, la Fundacion por la Ciencia y la Tecnología y producido con la colaboración de K2000 obtuvo el premio en la categoría al Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental.

Recogieron el premio en la gala de la XX edición de los premios Zapping el director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, la directora de La2, Ana María Bordas, la productora ejecutiva de K2000, Blanca Baena, el director del programa, José Antonio Pérez y el presentador Ángel Martín.

Fernández Vera mencionó "que es un honor recibir un premio a la divulgación de la ciencia” y agradeció a “todas las personas que desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología trabajan haciendo posible la divulgación de la ciencia y a todos los científicos”. Por su parte, Ana María Bordas dijo que en La2 están contentos de poder experimentar con formatos de “divulgación científica como este”. “Desde luego vamos a hacer una temporada más de Órbita Laika en La2”, anunció.

Este show de divulgación científica empezó a emitirse el pasado 7 de diciembre y está presentado por Ángel Martín.

Cada programa de “Órbita Laika” cuenta con la presencia de un invitado famoso que intenta ayudar a popularizar la ciencia en este show, salpicado por diversas piezas breves que muestran aspectos curiosos del universo científico. El espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, como América Valenzuela, Antonio Martínez Ron, Clara Grima o Pepe Cervera. Además, en cada programa, la audiencia disfruta de un hilarante y divulgativo monólogo científico a cargo de participantes en el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos “Famelab”.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados