Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Premian la actividad más innovadora en divulgación y participación pública

Ya se conocen las tres iniciativas universitarias premiadas en el EngageU Awards, European Competition for Best Innovations in University Outreach and Public Engagement.

logo EngageU
logotipo EngageU

Ayer se fallaron los premios de la EngageU Awards - European Competition for Best Innovations in University Outreach and Public Engagement. Concurso online para identificar de entre más de 100 propuestas la actividad más innovadora en divulgación y participación pública realizada por una universidad europea.

El concurso se enmarca dentro de ULab (European Laboratory for modelling the technical research University of tomorrow), un proyecto de la Comisión Europea, en el que participan cinco importantes universidades técnicas europeas: Madrid (España), Turín (Italia), Múnich (Alemania), Paris (Francia) y Oxford (Reino Unido). Los premios están dotados con 5.000 euros por cada una de las tres mejores iniciativas de difusión del conocimiento en un centro universitario europeo.

El resultado es fruto de la deliberación de un jurado experto y de las votaciones populares, y estos han premiado a las tres iniciativas universitarias más innovadoras para la difusión del conocimiento a la sociedad.

Uno de los premiados ha sido Sons de Barcelona, una idea original del Grupo de Tecnología Musical (GTM), grupo que dirige desde 1994 Xavier Serra del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF. La propuesta Sons de Barcelona del GTM, tiene por objetivo despertar entre la población general el interés por las tecnologías musicales a través de los sonidos ambientales de la vida cotidiana y de la variabilidad de elementos sonoros que contiene una gran ciudad como Barcelona.

La actividad se desarrolla mediante talleres creativos dirigidos a estudiantes, entidades culturales y ciudadanos y todo aquel que esté interesado. Los registros sonoros obtenidos son compartidos a través de la plataforma desarrollada por los miembros del GTM, Freesound, una base de datos en red colaborativa y social.

Las otras iniciativas ganadoras han sido Active Science - Young people engaged in science y Centre of the Cell. Además, dada la calidad de los proyectos, el jurado ha decidido otorgar tres distinciones más que han sido para las iniciativas Seeking Perfection, Maths busking y Staging Files- A Public History Project at the University of Bremen.

La ceremonia de entrega de los galardones y distinciones tendrá lugar en Oxford (Reino Unido), el próximo 8 de junio de 2012.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados