Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Informes del proyecto Europeo ‘MASIS’

Presentan un informe sobre la situación de las políticas y la investigación en “Ciencia en Sociedad” en Europa

Los primeros resultados del proyecto europeo MASIS (del inglés ‘Monitoring Activities on Science In Society’) ya están disponibles. El informe correspondiente a España ha sido coordinado por Gema Revuelta (subdirectora del Observatorio de la Comunicación Científica y profesora del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra).

Se han evaluado 38 países, 27 de los cuales son miembros de la Unión Europea. Foto: UPF.

Se han evaluado 38 países, 27 de los cuales son miembros de la Unión Europea. En cada caso se ha solicitado a un especialista la redacción de un informe sobre el contexto social y político de la investigación y las actividades organizadas en torno al área “Ciencia en Sociedad”. El documento se ha realizado según un modelo común que incluye apartados para monitorización.

El objetivo del proyecto MASIS es describir el desarrollo de las políticas y la investigación incluidas dentro del ámbito de “Ciencia en Sociedad” en los diferentes países de Europa y hacer un seguimiento. De este modo se pretende incrementar la difusión de estas actividades y su impacto en la sociedad y la política.

El proyecto MASIS surgió a partir de las recomendaciones que recogía el documento ‘Challenging Futures of Science in Society’, publicado el año 2009. Este documento fue impulsado por la Comissión Europea y elaborado por un grupo de 8 especialistas en el área de “Ciencia en Sociedad”, entre los cuales está Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación Científica, UPF. Los resultados de este documento han aportado una visión colectiva de tendencias y han permitido poner en debate la estrategia a seguir en el diseño y la difusión del área ”Ciencia en Sociedad”.

------------------------------

Información de interés:

Proyecto MASIS

Informe MASIS de España

Informe MASIS “Challenging Futures of Science in Society

“Science in Society” en la Comissión Europea

Observatorio de la Comunicación Científica, UPF

----------------------------------

Información relacionada:

El OCC participa en el grupo europeo de expertos de ciencia en sociedad

Fuente: Universidad Pompeu Fabra
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados