Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para las becas EFE-FECYT de periodismo científico

Están dirigidas a licenciados, ingenieros y arquitectos interesados en la comunicación de la ciencia. Con una duración de un año, la formación se desarrollará seis meses en la agencia EFE y otros seis en el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Desde hoy y hasta el próximo 16 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las cuatro becas de periodismo científico convocadas de forma conjunta por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la agencia EFE.

La FECYT y EFE han convocado estas becas para dar continuidad al programa de promoción de periodismo científico iniciado en el marco del Año de la Ciencia 2007, así como para satisfacer la demanda creciente de información científica y técnica por parte de la sociedad española.

El período de la beca es de un año y la formación de los becarios se desarrollará durante 6 meses en la FECYT, a través del Servicio de Información y Noticias Científicas (www.plataformasinc.es) y durante otros seis meses en la sección de Ciencia y Tecnología del Área de Información de la Agencia EFE en Madrid.

Los requisitos para acceder a una de las becas son:

- Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición.

- Tener formación académica o haber recibido cursos/formación complementaria en periodismo o comunicación de ciencia.

- Acreditar conocimiento alto de inglés.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 3 de julio de 2008 hasta el día 16 de julio de 2008 (18h00 hora peninsular española), ambos inclusive, cumplimentando el formulario que aparece en la dirección: www.efefecytbecas.fecyt.es.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados