Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se incrementa el presupuesto para ampliar las actuaciones de prevención y extinción de incendios en los Parques Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino podrá, con la modificación de la encomienda de gestión, ampliar el ámbito de actuación y los dispositivos del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los Parques Nacionales y centros adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales, según ha anunciado hoy el Consejo de Ministros. El presupuesto adicional que cede el Gobierno para esta acción se eleva a 1.655.103,80 euros.

Incendios en Pontecaldea (Galicia) en 2006. Foto: Pablo KDC

Este presupuesto se añade a un total de 32.065.030,93 euros que el Organismo Autónomo Parques Nacionales habilitará para la gestión de incendios de 2008 a 2011. La decisión obliga jurídicamente a Parques Nacionales a colaborar en la extinción de incendios que se producen en sus territorios, sin restar competencias a la intervención de las Comunidades Autónomas.

En el caso de las fincas y centros adscritos al Organismo Autónomo, las intervenciones se realizarán en función de la disposición patrimonial de cada uno para conservar los bienes patrimoniales. Este año el Organismo Autónomo aportará 7.766.127,58 euros.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.

Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.