Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se presenta una guía con todas las líneas de trabajo de la investigación jurídica andaluza

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha publicado una obra bilingüe inglés-español que recoge los currícula de cerca de 200 investigadores, ordenados por departamentos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha editado una Guía de Investigadores bilingüe (inglés y español) para dar a conocer la cuantiosa y cualificada investigación en las diferentes ramas del saber jurídico que se realiza por los docentes del centro.

Con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, la guía fue presentada en el Salón de Grados del centro durante el solemne acto de investidura de Doctores en Derecho que han defendido su tesis doctoral durante el curso académico 2006/07.

La guía, cuya renovación está prevista cada dos años, recoge el currículum investigador de unos 200 profesores de todos los departamentos de la Facultad de Derecho.

El principal objetivo de esta publicación es favorecer el conocimiento y la difusión de la actividad que se realiza en la Facultad de Derecho y fomentar las relaciones científicas con investigadores de otras universidades del mundo. Por ello, se incluyen los contactos electrónicos de cada jurista.

La obra incluye una relación de los investigadores, con un breve currículum en ambos idiomas, y se completa con otras materias relacionadas con la actividad investigadora en cursos de Postgrado y Doctorado.
Al final de la guía aparecen dos índices para facilitar la búsqueda de los investigadores; uno por orden alfabético en el que aparece el nombre del investigador y la página en la que se encuentra su currículum; y otro con la misma referencia locativa, pero agrupados por departamentos y áreas.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla cuenta con una amplia trayectoria en la investigación jurisprudencial, resultado de una brillante tradición investigadora y del firme compromiso contraído con los estudios de doctorado en los últimos 50 años.

Los maestros de los años '50 y '60 que han pasado por las aulas de la Facultad de Derecho y de sus herederos científicos del último cuarto de siglo han dado como resultado la defensa de unas 350 tesis doctorales, pertenecientes a las diferentes ramas del saber jurídico.

Fuente: US/ Andalucía Investiga
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados