Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
VIII Semana de la Ciencia

Semana de la Ciencia en el CIEMAT

El CIEMAT participa un año más en la Semana de la Ciencia, poniendo a disposición del público interesado las instalaciones del Centro con la programación de visitas al stellerator TJ-II, talleres de eficiencia energética y conferencias.

Taller de Eficiencia energética aplicada al hogar

El CIEMAT contribuye anualmente a la cita de la Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, permitiendo que conozcan no sólo las instalaciones del Centro, si no algunos de los proyectos que se desarrollan, favoreciendo el interés del público en general por la investigación científica y tecnológica que se desarrolla en España.

En esta ocasión, y hemos de decir que con gran afluencia de público, ya que el aforo fue cubierto en los primeros días de plazo para inscribirse en las distintas actividades, se han desarrollado dos talleres de Eficiencia energética aplicada al hogar, y en los próximos días tendrán lugar la conferencia sobre el "Estado actual de la terapia génica en enfermedades hereditarias", a cargo del Dr. Juan Antonio Bueren, responsable de la Unidad de Hematopoyesis, y visitas al TJ-II, la máquina de fusión, stellerator, del CIEMAT en su sede de Madrid.

Los asistentes al taller pueden participar activamente en las demostraciones, lo que implica el cambio de mentalidad deseable de mero espectador a agente activo, siendo éste uno de los objetivos que pretende conseguir la Semana de la Ciencia.

En este marco también se pudo asistir ayer, martes, a la conferencia sobre el LHC cuya mesa estuvo al cargo de investigadores del CIEMAT y de la Universidad de Barcelona: Gonzalo Merino, José Hernández, Hugo Ruiz y Josep Flix.

Fuente: CIEMAT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados