No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
La filial de internet y nuevas tecnologías de Telefónica ha presentado hoy una solución, todavía en fase de desarrollo, que, según la compañía, conecta casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica a internet. Esta innovación que ha denominado "Thinking Things" permite que los objetos físicos se puedan controlar on line. La empresa asegura que "ayudará a la creación de la internet de los objetos físicos".
Telefónica Digital ha dado a conocer hoy "Thinking Things", una solución, en fase de desarrollo, que permite conectar casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica a internet, según un comunicado de la compañía.
Este concepto, añade, hace posible que los objetos físicos se puedan controlar on line y es un paso en el futuro desarrollo de la "internet de las cosas".
"Thinking Things" se compone de tres elementos: módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básica, energía a través de una batería o AC y sensores y actuadores.
Los módulos se conectan de manera sencilla entre sí y al dispositivo que van a controlar, o se despliegan en el espacio que se debe monitorizar. Por ejemplo, los módulos se pueden conectar a una lámpara para permitir el control remoto de la iluminación del hogar.
Acceso 'on line' de las funciones
Una vez realizada la conexión, se crea una página web para el nuevo dispositivo. Esto proporciona acceso on line para controlar las funciones de los módulos físicos. Según la empresa, el interfaz hace que sea muy fácil la configuración de los activadores de los módulos, por ejemplo, el control de la temperatura del hogar a través de internet o SMS.
Todas las funciones on line se ofrecen a través de una API, de modo que los desarrolladores pueden acceder a todas las funcionalidades desde su software.
La cartera de "Thinking Things" incluye en la actualidad una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro, brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. Algunas capacidades adicionales, como GPS, identificación por radiofrecuencia y otras más, están en desarrollo.