Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

“Tienes química, hazte un futuro”

El Foro Química y Sociedad ha creado una web para estimular el interés de los jóvenes por la química. Sus contenidos inciden en las opciones que ofrece la Formación Profesional muy demandadas por la industria química.

Banner de enlace a la Web Tienes Química

Para potenciar el interés de los jóvenes por la ciencia y en especial por la Química, el Foro Química y Sociedad ha creado la web T-Química, donde presenta todo el alcance de esta ciencia de forma atractiva y divertida.

En su apartado Innova Q-Tecno Q, T-Química comparte y explica los avances más novedosos y sorprendentes, que vienen para quedarse y facilitar nuestra vida cotidiana y en los que la química juega un papel fundamental. La información, datos, curiosidades y tendencias en salud, bienestar y belleza, pueden encontrarse en Q-ídate.

T-Química presenta temas de interés común entre los jóvenes y la forma en que la química participa en todos ellos, en la diversión, en el deporte y también a gente con química. La nueva web dedica un apartado a gente joven que ha triunfado en la vida, a estas personas que 'desprenden buena química' e inspiran porque cada uno de ellos destaca por su tesón, su pasión y su vocación. Y todos se sirven de la química en sus actividades. En el perfil cuentan cómo son y se presenta su trayectoria y sus logros.

T-Química, desarrollada con el apoyo y ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo, presenta asimismo el apartado de orientación “¿Q vas a hacer con tu vida?”. Mediante un sencillo cuestionario, esta sección proporciona pautas para elegir el camino que mejor se adapte a los gustos y capacidades de cada uno. Completan la nueva web enlaces a divertidos vídeos divulgativos, información sobre novedades cinematográficas, musicales y televisivas y un enlace específico al Canal YouTube del Foro Química y Sociedad.

Fuente: Foro Química y Sociedad
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Primeras imágenes moleculares de un receptor olfativo en funcionamiento

Investigadores de la Universidad de Rockefeller (EE UU) han descrito el complejo mecanismo que utilizan los receptores olfatorios para detectar las moléculas odoríferas, y por primera vez ofrecen imágenes, obtenidas con microscopía crioelectrónica, de su estructura funcionando. Estos receptores son ‘promiscuos’, se pueden unir a un gran número de moléculas diferentes.

Formulan un modelo que calcula el límite de los enlaces químicos

Científicos españoles han propuesto un modelo con la distancia mínima y máxima que aguantan dos átomos sin romperse, lo que facilitará la síntesis de nuevos compuestos, como fármacos o materiales, en los laboratorios.