Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un ingeniero del Parque Tecnológico de Boecillo, premiado como el mejor del año

Dos ingenieros de Telefónica I+D, el director de las áreas de Internet y Multimedia de Telefónica I+D y del Centro de investigación de la Compañía en Barcelona, Carlos Domingo, y el segoviano José Vizcaíno, que desarrolla su actividad en el centro que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo, serán reconocidos hoy por su trayectoria profesional y como mejor ingeniero del año, respectivamente, durante la Noche de la Ingeniería Informática, organizada por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

El premio regional al Ingeniero del año, concedido por Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León ha sido para el segoviano José Vizcaíno del Hoyo. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado su vida profesional en Telefónica Investigación y Desarrollo, durante los últimos 8 años en su sede del Parque Tecnológico de Boecillo. Durante el año en curso ha pasado a ser el responsable de uno de los sistemas más importantes desarrollados en el ámbito de Telefónica I+D, el SIGRES, que da servicio a millones de usuarios en España y en Latinoamérica.

El jurado del Premio ha destacado por otro lado la trayectoria profesional de Carlos Domingo así como su aportación al mundo de la investigación en España, país al que regresó hace dos años para hacerse cargo de la innovación y el desarrollo de Telefónica en Internet y Multimedia.

Dentro de los premios que concede este colegio profesional, el galardón para la Institución Pública más relevante ha recaído en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados por su “constante defensa de la ingeniería informática y sus iniciativas parlamentarias para la regularización de la profesión del ingeniero en informática”. El premio al mejor Proyecto Informático ha sido para NEO, un nuevo entorno operativo que la empresa leonesa Xeridia para desarrollado para Caja España.

El premio a la Empresa de Informática más relevante lo ha obtenido la empresa leonesa Proconsi por su constante desarrollo empresarial y los importantes proyectos realizados en materia informática. Finalmente, el galardón al mejor Proyecto Fin de Carrera ha recaído en el sistema de test de GUI automatizado Testmonkey desarrollado por Ignacio Rodríguez Cremer e Iván Santamaría Pampliega, alumnos de la Universidad de Burgos.

Fuente: DiCYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados