Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Política científica

Un paso para prohibir la investigación que experimenta con simios

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley a propuesta de Izquierda Unida y de ICV que solicita al Gobierno la adhesión al ‘Proyecto Gran Simio’ para garantizar el derecho a la vida de estos animales.

Foto: CNICE.

El Congreso de los Diputados ha reconocido la necesidad de preservar de la experimentación científica a los simios, una especie en peligro de extinción. A propuesta de ICV y de IU, ha votado una enmienda transaccional, además de una enmienda del grupo parlamentario socialista.

Así, el diputado socialista Emilio Amuedo ha explicado la necesidad de preservar una especie en peligro de extinción: Se trata de conservar a una especie y hacer todo lo posible por conservarla, y para nada se habla de asemejar derechos de grandes simios con humanos”.

El texto definitivo insta al Gobierno a sumarse en un plazo de cuatro meses al ‘Proyecto Gran Simio’. Un año después de la adhesión al proyecto, el gobierno español tendrá que adecuar la legislación para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

-----------------------

Más información:

Vïdeo de la noticia.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
La ciencia requiere una inversión sin precedentes por parte de Europa en respuesta a la COVID-19

La COVID-19 ha demostrado que Europa no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos en una crisis sanitaria, según un manifiesto publicado hoy por catorce institutos de investigación biomédicos europeos. En el documento piden a la UE que invierta 150 mil millones de euros en su próximo programa de investigación e innovación.

Alt de la imagen
Recomiendan evaluar el impacto del confinamiento en la productividad de las científicas

La Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación ha analizado cómo ha afectado el contexto de la COVID-19 al sistema de ciencia e innovación español en términos de igualdad. El informe destaca que la brecha de género en la productividad científica, agudizada en esta crisis, tendrá consecuencias en la progresión de las carreras de las investigadoras.