Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un paso para prohibir la investigación que experimenta con simios

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley a propuesta de Izquierda Unida y de ICV que solicita al Gobierno la adhesión al ‘Proyecto Gran Simio’ para garantizar el derecho a la vida de estos animales.

Foto: CNICE.

El Congreso de los Diputados ha reconocido la necesidad de preservar de la experimentación científica a los simios, una especie en peligro de extinción. A propuesta de ICV y de IU, ha votado una enmienda transaccional, además de una enmienda del grupo parlamentario socialista.

Así, el diputado socialista Emilio Amuedo ha explicado la necesidad de preservar una especie en peligro de extinción: Se trata de conservar a una especie y hacer todo lo posible por conservarla, y para nada se habla de asemejar derechos de grandes simios con humanos”.

El texto definitivo insta al Gobierno a sumarse en un plazo de cuatro meses al ‘Proyecto Gran Simio’. Un año después de la adhesión al proyecto, el gobierno español tendrá que adecuar la legislación para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

-----------------------

Más información:

Vïdeo de la noticia.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Grandes mujeres y hombres de ciencia que despedimos en 2020
SINC

Este año decimos adiós a grandes nombres que han brillado en diferentes campos de las ciencias: investigadoras de la pandemia, físicos, matemáticos e informáticas. Con esta lista les homenajeamos.

Estos son los diez hitos científicos de 2020 según la revista ‘Science’: el primero, las vacunas de la covid
SINC

Entre los avances más importantes de este año de pandemia se encuentran desde la esperanza que han traído las vacunas contra la covid-19, hasta las voces que demandan y aplauden la diversidad racial en la academia, pasando por la inteligencia de las aves y la pintura figurativa más antigua del mundo.