Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una avería obliga a parar la central nuclear de Ascó

Los responsables de la central nuclear de Ascó I (Tarragona) han comunicado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido una fuga de aceite en las instalaciones, lo que ha obligado a paralizar las actividades de la central, según informa el CSN en un comunicado. El incidente no ha supuesto ningún riesgo para los trabajadores ni la población de la zona.

Central nuclear de Ascó. Foto: Willtron.

Según ha informado la empresa, se ha producido una fuga del aceite electrohidráulico de control de la válvula interceptora de la turbina 2A y no ha sido posible aislarla, por lo que han cerrado las válvulas de la turbina.

Para reparar la pérdida de aceite, la planta ha iniciado el proceso de bajada de potencia hasta desacoplarse de la red, ya que no es posible hacerlo con la instalación en funcionamiento. El titular de la central, siguiendo el procedimiento reglamentario, informó seguidamente al CSN de este suceso notificable consistente en la variación de potencia no programada superior al 20 por ciento de la potencia térmica autorizada.

En el comunicado se confirma que el suceso, clasificado de modo preliminar con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados