Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una investigación madrileña, entre las más citadas en el campo de la ingeniería

Thomson Reuters, gigante mundial de la comunicación, ha identificado el artículo New power factor correction AC-DC converter with reduce storage capacitor voltage” como uno de los más citados en el campo de la ingeniería durante los últimos dos años. Esta clasificación convierte a la investigación madrileña en una de las más relevantes y punteras en el área. El artículo, publicado en la prestigiosa IEEE Transactions on Industrial Electronics, ha sido desarrollado por los investigadores del Departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M Antonio Lázaro, Andrés Barrado, Marina Sanz, Vicente Salas y Emilio Olías.

Una investigación de la UC3M es una de las más citadas según Thomson ReutersFuente: OIC / UC3M.

Thomson Reuters recopila información relativa a más de diez millones de artículos científicos que abarcan 22 áreas específicas del conocimiento y que posteriormente introduce en estadísticas que actualiza cada dos meses. Fruto de este seguimiento son los indicadores científicos Essential Science Indicators que analizan las tendencias científicas más relevantes o parámetros tan importantes como la producción científica, los índices de impacto de las revistas científicas o el número de citaciones de los artículos publicados.

Éste último ha sido en el que la investigación de los profesores de la UC3M ha sido excepcionalmente relevante. En efecto, el número de citaciones es uno de los parámetros más importantes a la hora de evaluar la calidad de una investigación pues remite directamente a la relevancia del artículo y al número de veces que ha sido utilizado por otros grupos de investigación para sus propios estudios.

La evaluación de la producción científica es una labor complicada que atiende a indicadores como el número de artículos publicados en determinadas revistas científicas, el número de investigadores, el porcentaje de Producto Interior Bruto (PIB) dedicado a la investigación en un determinado país, etc, pero que cuenta con pocas variables para determinar la calidad de las investigaciones. Así, el índice de citaciones es de los más utilizados para esta evaluación y pocos autores españoles consiguen situar sus publicaciones dentro de las primeras posiciones de este ranking de la calidad.

-----------------------------

Más información

Oficina de Información Científica de la UC3M

Fuente: UC3M
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados