Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Zuckerberg dice que convertirá Whatsapp “en un negocio enorme”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue la estrella ayer en la apertura del Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona. El directivo habló de la reciente compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y dijo que su firma piensa convertir a este servicio de mensajería instantanea en "un negocio enorme".

Zuckerberg defiende la compra de Whatsapp

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó hoy al Mobile World Congress (MWC) con el ferviente deseo de convencer a la industria de que, unida, puede hacer de internet un servicio asequible y capaz de conectar a todo el mundo.

El joven directivo habló también de su reciente y multimillonaria compra del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, del espionaje de los servicios secretos estadounidenses (NSA) e incluso de si Facebook descartó por completo una futura adquisición de Snapchat, con la que intentó hacerse hace unos meses.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue ayer el centro de atención en la inauguración del Mobile World Congress. El joven directivo habló de su reciente y multimillonaria compra del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, del espionaje de los servicios secretos estadounidenses (NSA) y descartó por completo una futura adquisición de Snapchat, con la que intentó hacerse hace unos meses.

"Tras gastar 19.000 millones de dólares –unos 14.000 millones de euros– en Whatsapp, creo que hemos terminado por un tiempo", dijo Zuckerberg

Los asistentes del MWC que no pudieron acceder al recinto siguieron por streaming su discurso en pantallas, ordenadores y teléfonos inteligentes.

Zuckerberg, vestido con vaqueros, camiseta marrón y zapatillas deportivas, explicó que la compañía que dirige comparte con Whatsapp el objetivo de conectar a todo el mundo y que por su valor estratégico, "vale mucho más" que la suma que ha pagado.

Transacción rentable

"¿Que si me he podido equivocar? No lo creo, será un negocio enorme", afirmó, y añadió que ambas compañías conseguirán que Whatsapp crezca hasta lograr que la transacción resulte rentable.

Zuckerberg incidió en que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de Whatsapp y repitió que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad en el servicio.

Ahora bien, admitió que la compañía de mensajería, fundada por Jan Koum, puede ayudar a la red social en determinados ámbitos a largo plazo, aunque no en lo relativo a la información personal.

El fundador de Facebook dijo que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios del servicio de mensajería instantánea

También tuvo palabras acerca del espionaje de la NSA: "Metieron la pata", se quejó. En ese contexto, manifestó que los gobiernos han de proteger a los ciudadanos, pero también están obligados a ser transparentes y que, en cierta medida, la presión de las compañías de internet ha contribuido a que se sepa más acerca del control que ejercen.

El directivo, que cumplirá 30 años de edad el próximo mes de mayo, presumió de tener la "aplicación más utilizada del mundo" y explicó que el máximo objetivo de Facebook es conectar al mundo.

Internet.org

De hecho, dedicó la mayor parte de su discurso al proyecto Internet.org, una alianza de varias compañías tecnológicas para hacer que los 5.000 millones de ciudadanos que no tienen acceso a internet puedan utilizarlo.

En su opinión, conseguir esto "contribuiría a mayor acceso a la educación, la salud y a una mejor economía". Zuckerberg admitió que el precio del acceso a la red es "un problema"y por eso trata de buscar acuerdos con las operadoras y otros actores de la industria.

Su idea para conseguir que de aquí a cinco años haya otros mil millones de usuarios conectados a internet consiste en poder proveerles de una conexión gratuita a servicios como mensajería, meteorológicos o Wikipedia.

Así, señaló, los usuarios se convencerán de que merece la pena invertir en tener conexiones que permitan mayor tráfico de datos, lo que revertirá al final en el beneficio de las operadoras.

De momento Internet.org cuenta con un proyecto piloto en Filipinas, donde los usuarios tienen acceso, de forma gratuita, a Facebook y a su servicio de mensajería.

Preguntado por la rentabilidad del proyecto, explicó que no está obsesionado con las ganancias y que está convencido de que llegarán a largo plazo, como lo estaba cuando fundó su red social. "Si haces algo bueno para el mundo, al final lograrás que sea rentable", destacó.

Fuente: EFE
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Muere un voluntario de los ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil que habría recibido placebo

El participante pertenecería al grupo de control del ensayo, por lo que no habría recibido una dosis, sino una sustancia inocua. La universidad británica y la farmacéutica AstraZeneca han decidido continuar con las pruebas de fase III de su vacuna contra la covid-19, que se encuentra entre los proyectos más avanzados, tras informar de este fallecimiento ayer. 

Alt de la imagen
El gran ensayo de la OMS no encuentra tratamientos efectivos para pacientes hospitalizados por la covid-19

El estudio Solidarity, coordinado por la Organización Mundial de la Salud en más de 30 países, indica que las terapias con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón no han tenido efecto en la mortalidad a los 28 días ni en la evolución de los enfermos ingresados con infección por SARS-CoV-2.