Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La industria del acero en Brasil fracasa en su estrategia contra el cambio climático
9 febrero 2015 17:00

Por primera vez se han cuantificado las emisiones de carbono generadas por la producción de acero en Brasil entre los años 2000 y 2008, al sustituir el carbón mineral por carbón procedente de plantaciones forestales. La producción de acero con carbón procedente de bosques nativos genera hasta nueve veces más emisiones de CO2.

La fabricación de piezas de automóvil se reduce a un solo paso
21 octubre 2013 11:30

Investigadores de CIC marGUNE, Mondragon Unibertsitatea y CIE-Legazpi han conseguido reducir a un solo paso en el laboratorio un proceso que en la industria requiere tres o cuatro: el tixoconformado, una tecnología que se usa en la fabricación de automóviles. El objetivo es trasaladar este avance a las empresas.

Aglomerado
Combinan polvo y coloides para fabricar componentes de titanio más baratos
21 enero 2013 12:00

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC han desarrollado una nueva técnica para la producción de componentes de titanio que abarata los costes de fabricación, resulta más eficiente y permite modificar las propiedades en función de los requerimientos del material.

Intromac y el Grupo Alfonso Gallardo crean una línea de investigación para valorizar los áridos siderúrgicos
4 marzo 2008 11:15

El Instituto de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) y el Grupo Alfonso Gallardo han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar, de forma conjunta, en una línea de investigación denominada “Valorización de Escorias Siderúrgicas en diferentes Unidades de Obras de Infraestructura Civil”, cuyo principal objetivo es contribuir al reciclaje y valorización de los residuos resultantes del proceso de acería en Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Gallardo con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz).