Cada tres minutos se derrite una superficie de hielo ártico equivalente al Bernabéu

Julio Barea (izquierda), y Mario Rodríguez (derecha), junto a la osa polar Paula, durante la presentación de la campaña. Imagen: SINC.
Julio Barea (izquierda), y Mario Rodríguez (derecha), junto a la osa polar Paula, durante la presentación de la campaña. Imagen: SINC.

El frágil ecosistema del Ártico, muy vulnerable al cambio climático, se enfrenta también a la explotación petrolífera y a la pesca industrial. Coincidiendo con el ecuador de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, la organización ecologista Greenpeace ha presentado hoy la campaña global Salva el Ártico para reivindicar la protección de “la última frontera intacta del planeta”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia