Ciencias Naturales
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Edificios ‘verdes’ para reducir las emisiones de CO2

SINC/Neil Wilkinson
13 marzo 2008 0:00 CEST
The Green Building de Manchester

The Green Building de Manchester, construido de acuerdo a criterios ecológicos y de ahorro energético.

Más de un tercio de las emisiones de CO2 de Norteamérica provienen de los edificios, un problema que se podría paliar si se apostase por la construcción ‘verde’ o sostenible. El informe ‘Construcción verde en Norteamérica: Oportunidades y Desafíos’, recientemente presentado por la Comisión de Cooperación Medioambiental (CEC en sus siglas en inglés, que engloba a EE UU, México y Canadá), afirma que promover el diseño, la construcción, la renovación y el funcionamiento ‘verde’ de los edificios podría reducir las emisiones de CO2 en Norteamérica de una forma profunda, rápida y barata.

Los edificios de Norteamérica son responsables de la emisión anual de más de 2.200 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, un 35% del total del continente, y contribuyen al consumo de recursos clave como la energía y el agua. En EE UU, por ejemplo, los edificios son responsables del 40% total del uso de energía, el 12% del consumo de agua, o del 68% del consumo de electricidad.

El informe afirma que la aplicación de tecnologías de ahorro de energía en este sector podría reducir las emisiones de CO2 a 1.700 millones de toneladas menos para 2030. En la actualidad, los edificios ‘verdes’ más avanzados ahorran un 30, un 40 e incluso un 50% de energía, comparados con los edificios convencionales. A pesar de sus probados beneficios sobre la salud, el medio ambiente y la economía, la construcción ‘verde’ sólo representa una pequeña fracción de las nuevas edificaciones comerciales y de viviendas.

Artículos relacionados