Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Ciencias Naturales
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Nueva sala blanca para integrar satélites en España

Imagen de la inauguración de la sala blanca de Thales Alenia Space. / Thales Alenia Space España

Con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, este jueves se ha inaugurado en Tres Cantos (Madrid) la nueva sala blanca o limpia de la multinacional Thales Alenia Space. Se trata de unas instalaciones únicas y punteras en España, que suponen un salto cualitativo en las capacidades de la industria espacial nacional para integrar y probar grandes sistemas espaciales.

La nueva sala blanca añadirá más de 600 m2 de área limpia a otros 2000 m2 ya existentes, y cuenta con una altura libre en su interior de 12,5 metros, donde se pueden controlar de modo estricto parámetros como la temperatura y la humedad. Está equipada con puentes grúa capaces de sostener hasta 12 toneladas de peso cada uno, lo cual permitirá la integración de satélites, cargas útiles e instrumentos de grandes dimensiones para todo tipo de misiones espaciales, desde telecomunicaciones a navegación, observación de la Tierra y ciencia.

Esta instalaciones acogerán la integración en pocos meses del módulo de comunicaciones de SPAINSAT NG, la nueva generación de satélites gubernamentales españoles, propiedad y operados por Hisdesat. El módulo de comunicaciones, que alberga las cargas útiles de comunicaciones, es una estructura de cerca de dos toneladas de peso y 6 metros de altura en vertical equipada con centenares de unidades y se convertirá en el mayor sistema satelital integrado en España hasta la fecha.

Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar