Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Un mapa desentraña las raíces de las enfermedades genéticas
1 septiembre 2010 19:00

El 3 HapMap ya está aquí. Un nuevo y mejorado mapa de la variación genética humana pretende impulsar la investigación de las causas de la enfermedad en diversas poblaciones humanas. El resultado se publica esta semana en la revista Nature.

¿Qué hace la UE ante el despertar económico chino?
1 septiembre 2010 15:31

La Unión Europea ha pasado de ver un filón económico en China a considerarla una amenaza y adoptar una posición proteccionista, según se deduce de la tesis doctoral de Andoni Maiza, economista de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que ha analizado las políticas públicas adoptadas por la UE desde 1978. El trabajo plantea diversas previsiones y recomendaciones de cara al futuro.

Descubren un nuevo mecanismo por el cual las hormonas tiroideas regulan la masa corporal
1 septiembre 2010 12:10

Investigadores de Santiago y Cambridge acaban de publicar en la revista Nature Medicine, un trabajo que abre una nueva área de estudio en el campo de la regulación de la masa corporal y la obesidad. La investigación descubre un nuevo mecanismo por el cual las hormonas tiroideas regulan la masa corporal a la vez que identifica nuevas dianas para el tratamiento de alteraciones de la masa corporal y la obesidad.

El estudio se publica en la revista ‘The Visual Computer’
Transfieren el inconsciente humano a personajes virtuales
1 septiembre 2010 12:00

Los personajes virtuales pueden actuar inducidos por acciones que las personas realizamos de modo inconsciente. Investigadores de la Universidad de Barcelona han creado un sistema que mide parámetros fisiológicos humanos, como la respiración o el ritmo cardiaco, y los incorpora en tiempo real a personajes creados por ordenador.

Prof_Lina_Badimon
El trabajo aparece en la revista 'Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology'
¿Cómo afecta el colesterol malo a la salud cardiovascular?
1 septiembre 2010 11:30

Un factor importante de riesgo cardiovascular son los niveles elevados de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el plasma, el conocido colesterol malo. Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC), revela que las LDL modulan la fosforilación y localización subcelular de la proteína HSP27 en las células musculares lisas vasculares, afectando a la polimerización de la actina y a la dinámica del citoesqueleto.