Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Este ‘transformer’ de origami es capaz construirse a sí mismo y escapar
7 agosto 2014 20:00

La papiroflexia ha servido de inspiración a científicos de la Universidad de Harvard y el MIT para idear un método de construcción de máquinas que se doblan y autoensamblan sin ayuda externa en cuatro minutos. Estos robots se podrían utilizar en operaciones de búsqueda y rescate en edificios colapsados.

Se pensaba que no tenían habilidades para cazar aves
Los neandertales de Gibraltar comían palomas
7 agosto 2014 15:00

Un estudio realizado a partir de restos fósiles encontrados en una cueva gibraltareña concluye que los neandertales cazaban palomas de forma habitual como parte de su dieta. Hasta ahora, la explotación sistemática de aves estaba considerada una práctica exclusiva de la conducta humana moderna.

Convoca una reunión con un comité ético para la semana que viene
La OMS está preocupada por el uso de un medicamento experimental contra el ébola
7 agosto 2014 11:53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para la semana próxima una reunión con un grupo de especialistas en ética médica con objeto de valorar si es adecuado usar un tratamiento experimental contra la epidemia de ébola, nunca antes probado en humanos. Este tratamiento, llamado ya ‘suero secreto’, está siendo usado con dos trabajadores sanitarios que se contagiaron de ébola y que están siendo ahora tratados en un hospital de Atlanta.

La revista Science publica la investigación
El ADN parásito influye en la evolución del cáncer
7 agosto 2014 11:50

Un grupo de investigadores con participación española ha encontrado un nuevo mecanismo que puede introducir cientos de mutaciones en el cáncer de pulmón y colorrectal. El hallazgo, publicado en Science, señala la relevancia del ADN parásito en la evolución de la enfermedad y plantea nuevas preguntas sobre el efecto de los factores ambientales.

reductasa
Podría usarse para descontaminar suelos y aguas de arsénico
Descubren una proteína implicada en la tolerancia al arsenato
7 agosto 2014 11:28

Científicos del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han descubierto una arsenato reductasa en plantas que podría ser útil para descontaminar el agua y los suelos de arsenato.

No es solo cuestión de satisfacción, sino también de expectativas
Una fórmula matemática para la felicidad
7 agosto 2014 11:00

Investigadores del University College de Londres han desarrollado una ecuación para conocer el grado de felicidad en cada momento según las recompensas y previsiones que se hacen con antelación. El modelo, probado mediante una app móvil en más de 18.000 personas de todo el mundo, apunta que las propias expectativas influyen en la felicidad, que es mayor cuando los resultados son mejores de lo esperado.

Etapas de un proceso analítico para la resolución de problemas
Nueva química para controlar la calidad en productos fluorados
7 agosto 2014 10:10

Investigadores de la Universidad del País Vasco han aplicado la química analítica como herramienta para resolver problemas metodológicos y de control de calidad planteados por los laboratorios. En concerto se han centrado en la determinación de impurezas aniónicas en compuestos con fluor destinados a la industria.

Los protectores solares generan compuestos potencialmente tóxicos para la vida marina
7 agosto 2014 9:53

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha analizado el efecto de los protectores solares sobre el medio una vez liberados al mar. El estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology, recoge la potencialidad tóxica de estos productos para la vida marina.

Los microorganismos de suelos mediterráneos son muy resistentes al cambio climático
7 agosto 2014 8:35

Un equipo de investigación con participación española ha demostrado la capacidad de adaptación de las comunidades microbianas del suelo al cambio climático y ha puesto las bases para comenzar su clasificación ecológica. Estas comunidades tienen un papel clave en las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) ya que su respiración produce, aproximadamente, cinco veces más CO2 que todas las actividades humanas juntas.