Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Figura que muestra de manera artística el cambio de color cuando el efecto túnel cuántico se produce en una cavidad subnanométrica. Imagen: Universidad de Cambridge.
Los ‘besos’ cuánticos cambian el color del vacío
7 noviembre 2012 19:00

Una investigación internacional ha estudiado el comportamiento del vacío que existe entre dos nanoesferas de oro. En concreto, cuando la distancia entre ambas bolas es inferior a un nanométro el espacio vacío puede cambiar de color, según el trabajo publicado hoy en la revista Nature.

España colabora en los ensayos para una futura instalación de investigación sobre fusión nuclear
7 noviembre 2012 12:28

Investigadores del CIEMAT y del Centro Nacional de Aceleradores han probado con éxito un sistema de diagnóstico de haces de partículas que se usará en el futuro IFMIF, una instalación internacional que buscará los mejores materiales para los reactores de fusión nuclear.

El CSIC analiza 780.000 marcadores genéticos de siete poblaciones del norte de África
Los norteafricanos se hibridaron con los neandertales
7 noviembre 2012 10:32

Un equipo de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha constatado que las poblaciones del norte de África muestran en sus genes la huella de hibridación con los neandertales (Homo neanderthalensis). Hasta ahora se pensaba que esta señal de mezcla entre esta especie desaparecida hace entre 30.000 y 24.000 años y el Homo Sapiens podía hallarse sólo en humanos no africanos.

El cerebro obsesivo-compulsivo se activa más con los dilemas morales
7 noviembre 2012 9:56

Los individuos con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracterizan por pensamientos persistentes y conductas repetitivas. Un nuevo estudio revela que estas personas desarrollan una preocupación significativamente mayor que la población general ante problemas de tipo moral.

Miembbros del grupo de investigación Historiografía y Patrimonio Andaluz
Los mármoles andaluces se usaban en la época romana para sustituir los del Mediterráneo oriental
7 noviembre 2012 9:03

Un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla identifica los mármoles del sur peninsular y analiza su explotación y comercio en la época romana como sustitutos de los grandes mármoles procedentes de Turquía, Grecia y Egipto. Entre las canteras que se explotaron en territorios de la actual Andalucía destacan las de Almadén de la Plata (Sevilla) y Mijas (Málaga).