Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
IceCube sugiere que los neutrinos estériles no existen
8 agosto 2016 17:00
SINC

Los físicos llevan años tratando de encontrar neutrinos estériles, unas partículas hipotéticas que solo interaccionarían con otras a través de la gravedad, pero la búsqueda puede ser infructuosa. Los últimos datos recogidos por el experimento IceCube en la Antártida indican que, con una probabilidad del 99%, esas misteriosas partículas no existen.

Nuevos recubrimientos autolimpiables contra microorganismos
8 agosto 2016 12:48
UPV/EHU

Investigadores de la Universidad del País Vasco han modificado propiedades superficiales de ciertas pinturas para crear recubrimientos resistentes a los microorganismos. Estos materiales tienen propiedades autolimpiables y antirreflejantes, reduciendo su coste respecto a otros del mercado.

Las esperanzas de encontrar una nueva partícula se esfuman con los nuevos datos del LHC
8 agosto 2016 11:57
CPAN/SINC

Los indicios que el año pasado sugirieron a los científicos del CERN la posibilidad de haber encontrado una nueva partícula, que podría revolucionar los pilares de la física y la comprensión del universo, eran solo una fluctuación estadística. Así lo han reconocido los responsables de los experimentos ATLAS y CMS durante la conferencia ICHEP 2016 que se celebra estos días en Chicago, donde han presentado los últimos resultados del LHC.

Promocionan la agricultura tradicional para frenar la desaparición de aves comunes
8 agosto 2016 9:03
SINC

Un estudio realizado en el Parque Natural del Montseny, en Barcelona, apunta al abandono de las prácticas agrícolas y ganaderas tradicionales de la zona como un factor responsable de la notable pérdida en poblaciones de aves comunes que requieren de hábitats abiertos como los espacios de cultivo. En 12 años se ha producido un descenso poblacional del 44% de este tipo de aves.

Los buitres nos advierten de la contaminación ambiental
8 agosto 2016 9:00
SINC

Investigadores de varios centros europeos han identificado las principales fuentes de exposición al plomo en el buitre leonado, elaborando mapas de riesgo asociado a este contaminante en el espacio y en el tiempo. Estos mapas pueden ser una herramienta útil para mitigar los efectos de contaminantes altamente tóxicos.