Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La inhibición de una proteína, clave en el síndrome de Marfan
9 enero 2017 17:00

Investigadores del CNIC y el CSIC demuestran que la inhibición farmacológica de la proteína Nos2 no solo previene la dilatación patológica de la aorta torácica en el síndrome de Marfan y en otras enfermedades similares, sino que incluso es capaz de revertirla. Los resultados del estudio se publican hoy en la revista Nature Medicine.

El 44º presidente de EE UU escribe en ‘Science’ como despedida
Obama dice adiós apostando por el éxito de las energías limpias
9 enero 2017 16:00

El aún presidente de EE UU, que el martes pronunciará su último discurso en el cargo, ha lanzado en la revista Science un mensaje claro: la tendencia hacia las energías renovables es “irreversible” a pesar de lo que decida Donald Trump. Barack Obama expone cuatro razones por las que está convencido de que la economía verde que él impulsó se mantendrá y supondrá una oportunidad para su país.

La investigadora de la Universidad de Sevilla María del Mar Martínez
Estudian la relación entre los genes implicados en el alzhéimer
9 enero 2017 13:58

Una nueva investigación analiza el vínculo genético en el alzhéimer. Los resultados podrían suponer un avance en el pronóstico de esta patología a partir del análisis de datos biológicos de pacientes. El siguiente paso sería la aplicación clínica con el objetivo de predecir los síntomas de la enfermedad con mayor antelación.

Malformaciones en el ala de Drosophila
La mosca revela un nuevo papel en el crecimiento de las extremidades
9 enero 2017 12:20

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona identifican un rol fundamental de la vía de señalización JAK/STAT en el control del desarrollo y crecimiento de las alas de Drosophila. El estudio, publicado en Nature Communications, abre pistas para investigar la función de esta vía en el desarrollo de vertebrados y su posible implicación en malformaciones congénitas en humanos.

La mayoría de alumnos con síndrome de Down estudia en centros públicos
9 enero 2017 12:06

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha realizado un estudio que pone de relieve que la inclusión educativa en España está bien valorada por las familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, aunque demandan más medios y recursos.

La planaria ‘Obama nungara’ se extiende por Europa
9 enero 2017 11:48

Una nueva especie de planaria, denominada Obama nungara, ha llegado a Europa posiblemente a través del comercio de plantas. Este gusano originario de Brasil, descrito por primera vez por un equipo de investigadores entre los que se encuentra la Universidad de Barcelona, es una especie invasora y podría suponer un peligro si acaba colonizando áreas naturales o agrícolas.

El café algo más que una bebida
Galletas con posos de café
9 enero 2017 10:55

Científicos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación proponen el empleo de los posos del café como fuente natural de fibra dietética antioxidante, que se puede usar en productos de panadería y pastelería. A este subproducto del café se le atribuyen beneficios para la salud gastrointestinal y la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles.

Riego de cultivos
La mejora simultánea del agua y el nitrógeno en los cultivos aumenta su sostenibilidad
9 enero 2017 9:23

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han estudiado siete técnicas para aumentar la eficiencia del uso del agua y el nitrógeno en los sistemas de cultivo. Los resultados revelan que las ventajas a nivel productivo y medioambiental son mayores cuando se mejoran los dos elementos a la vez, de forma sincronizada, en lugar de por separado.