Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Efectos relativistas cuando dos objetos se tocan
9 marzo 2018 13:09

Son conocidos los efectos de la relatividad a escala cosmológica, como en los eclipses planetarios o en las galaxias que actúan como lentes gravitatorias, pero las leyes de la relatividad de Einstein también determinan las distancias a las que las fuerzas entre dos materiales que se van a tocar empiezan a actuar. Investigadores de la Universidad de Alicante lo han demostrado con átomos de oro. Estos efectos son fundamentales para entender cómo se forman los enlaces moleculares.

Nuevo chip fotónico cuántico a gran escala
9 marzo 2018 11:00

Basándose en el conocido silicio, el elemento esencial de los circuitos electrónicos, investigadores europeos y chinos han creado un dispositivo fotónico cuántico a gran escala que puede entrelazar fotones con niveles increíbles de precisión. Hasta ahora este tipo de tecnología cuántica controlable solo se había conseguido a pequeña escala, por lo que este avance abre el camino a la fabricación masiva de componentes para los futuros ordenadores ópticos cuánticos.

InvestigadorasCIBERESP-ISCIII
Menos riesgo de cáncer de mama al reducir el consumo de carne y cambiar su cocinado
9 marzo 2018 10:55

Un nuevo estudio realizado en España revela que la cantidad de carne consumida y determinados hábitos en su cocinado se relacionan con el riesgo de padecer cáncer de mama. La investigación, integrada en el proyecto MCC-Spain, refuerza la idea de que la dieta es un factor de riesgo que puede modificarse para mejorar la prevención de esta enfermedad.

Desarrollan un sistema sin cables para monitorizar la calidad del sueño
9 marzo 2018 9:13

La apnea es uno de los trastornos del sueño más frecuentes que se caracteriza por los ceses repetidos del flujo respiratorio durante el sueño, una interrupción repentina de la respiración que se calcula que afecta a un 4% de la población. Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili han diseñado un prototipo integrado y de bajo consumo que permite detectar las apneas y la calidad del sueño, y que envía los datos procesados a una base de datos a través del teléfono móvil.

Imágenes que muestran las regiones cerebrales afectadas por las partículas finas y gruesas
Efectos de la contaminación atmosférica en la salud
La contaminación en el embarazo se asocia con menor capacidad cognitiva en los hijos
9 marzo 2018 8:00

Un estudio muestra por primera vez una relación entre la exposición a la contaminación del aire durante los meses de gestación y alteraciones en el cerebro y menor capacidad cognitiva en niños y niñas. El trabajo revela que los niveles de polución asociados a dichas modificaciones cerebrales estaban dentro de los valores considerados como seguros.