Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El primer tratamiento preventivo basado en cepas de origen humano
Finalizan los primeros ensayos clínicos de la vacuna española contra la tuberculosis
12 noviembre 2013 14:30

Hoy se han dado a conocer en Madrid los primeros resultados de toxicidad del ensayo clínico fase I de la vacuna preventiva contra la tuberculosis desarrollada por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Pasteur (Francia). A la espera de que se confirmen los datos dentro de unos meses, los primeros voluntarios vacunados no han presentado signos de la enfermedad. La vacuna podría empezar a aplicarse globalmente dentro de más de cinco años.

A un paso de conseguir la conversión total de CO2 en metanol
12 noviembre 2013 10:42

Científicos del ICIQ en Tarragona reciclan por primera vez en un solo paso el 95% de dióxido de carbono transformándolo en metanol, un excelente combustible y un producto muy utilizado en la industria química.

Búsqueda en agua de mar del radioisótopo 129I
La concentración de yodo-129 aumenta en el Atlántico Norte por las plantas de reprocesamiento nuclear
12 noviembre 2013 10:08

Miembros del Centro Nacional de Aceleradores junto con investigadores de la Universidad de Sevilla han estudiado muestras de agua marina de las proximidades de Islandia y Suecia para evaluar las concentraciones de 129I con origen en las plantas europeas de reprocesamiento de combustible nuclear en La Hague (Francia) y Sellafield (Reino Unido).

El sofrito contiene sustancias que reducen el riesgo cardiovascular
12 noviembre 2013 10:03

La unión del tomate, el aceite de oliva, el ajo y la cebolla en un sofrito aumenta la cantidad de polifenoles y carotenoides. Estos compuestos biosaludables ayudan, respectivamente, a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Así lo recoge un estudio de la Universidad de Barcelona y la red CIBERobn que confirma al sofrito como un elemento esencial en la dieta mediterránea.

La experiencia micológica llega al móvil
12 noviembre 2013 9:55

Una aplicación creada por el CSIC ayuda al usuario, mediante filtros de búsqueda, a identificar hongos en su medio natural. FungiNote cuenta con una base de datos de 150 especies de hongos, que se actualiza periódicamente, y permite crear un cuaderno de campo para compartirlo con el resto de usuarios.