Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Reunión anual de la AAAS
La innovación y la cultura empresarial presiden el mayor congreso de ciencias en Chicago
14 febrero 2014 22:00

En la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias, su presidente, el Nobel Phillip Sharp, ha insistido en la necesidad de que los Gobiernos inviertan más dinero en investigación básica y el sector privado se implique en la innovación científica. En el acto de apertura el alcalde de Chicago anunció su plan de incorporar la programación a la enseñanza primaria para que los niños salgan de la escuela sabiendo escribir código.

Frederic Chaume, investigador del grupo TRAMA.
Radiografían por primera vez el mapa del doblaje y la subtitulación en España
14 febrero 2014 13:38

Las diferencias entre territorios españoles son menores en los procesos de subtitulación que en los de doblaje, práctica que presenta unas convenciones más variadas. No obstante, en doblaje, todos los profesionales de todas las comunidades autónomas coinciden en priorizar la adecuada sincronización de los diálogos con el movimiento de los labios, así como el hecho de que suenen naturales.

Presentan la primera aplicación móvil para observar y conocer las aves españolas
14 febrero 2014 12:42

Conocer las aves españolas, así como los lugares excepcionales para su observación, resulta ahora mucho más fácil gracias a la nueva aplicación para smartphones editada por SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación BBVA. Incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas.

El ácido úrico puede reducir las secuelas tras un infarto cerebral
14 febrero 2014 9:54

Administrar ácido úrico a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, combinado con fármacos trombolíticos para disolver los coágulos de la sangre en las primeras horas, reduce las secuelas del ictus o infarto cerebral. Así lo ha demostrado el equipo del Dr. Angel Chamorro, director de la Unidad de Ictus del Hospital Clínic de Barcelona, en laInternational Stroke Conference de la American Stroke Association, celebrada el pasado 12 de febrero en San Diego (California). En un estudio realizado a 421 pacientes de diez hospitales españoles que habían sufrido un ictus agudo, casi el 40% de ellos estaba libre de secuelas a los tres meses del accidente, en comparación con el 33% de los pacientes tratados con placebo, es decir, que sólo habían recibido el tratamiento trombolítico habitual. Las mujeres, los pacientes con elevados niveles de glucosa y los que habían sufrido un ictus leve, respondieron mejor al nuevo tratamiento.