CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Vida

Presentan la primera aplicación móvil para observar y conocer las aves españolas

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Conocer las aves españolas, así como los lugares excepcionales para su observación, resulta ahora mucho más fácil gracias a la nueva aplicación para smartphones editada por SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación BBVA. Incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas.

Más información sobre:
aplicación
app
ave
móvil

SINC | 14 febrero 2014 12:42

<p>La appa incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas. / SEO/BirdLife.</p>

La appa incluye información sobre 563 especies, con 200 vídeos, más de 300 cantos y mapas. / SEO/BirdLife.

Identificar un ave al escucharla, o cuando se la ve fugazmente en el campo, ya no será una habilidad exclusiva de los ornitólogos. Ni siquiera de los grandes aficionados. Cualquier familia de excursión por el Valle del Lozoya –por ejemplo– puede ya identificar el canto del arrendajo, admirar el color del escribano hortelano o enterarse de que el águila calzada come conejos, gracias a una nueva aplicación móvil de acceso gratuito para dispositivos Android y Apple.

La appGuía de las aves e itinerarios ornitológicos de España, descargable gratuitamente a través de tiendas on line, es una versión para dispositivos móviles de la Enciclopedia de las aves de España, editada en 2008 por SEO/BirdLife y la Fundación BBVA que ya contaba con una versión digital.

La aplicación informa sobre la vida, el comportamiento, la distribución y el estado de conservación de las 563 especies de aves

La aplicación informa sobre la vida, el comportamiento, la distribución y el estado de conservación de las 563 especies de aves que, de forma habitual u ocasional, están presentes o han sido citadas en el territorio español. También describe rutas por 25 enclaves de gran importancia ornitológica.

Los textos se acompañan de numerosos recursos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas. Con este contenido la obra se convierte en la más completa guía especializada en ornitología realizada hasta ahora para dispositivos móviles en España.

La aplicación se ha dado a conocer esta mañana en Madrid, en un acto celebrado en la sede de la Fundación BBVA y en el que han intervenido Rafael Pardo, director de Fundación BBVA, y el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana.

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

  • Alberto |17. febrero 2014 11:30:25

    Hola, una pequeña aclaración, para los interesados la app se llama Aves de España. Gracias.

    Responder a este comentario

  • Javier |17. marzo 2014 09:31:36

    Hola

    Me he instalado la aplicacion en mi iphone y no funciona muy bien. Cuando intendo buscar un ave el programa se cierra y vuelve al escritorio del movil. Por lo que he visto, la aplicación en si no está mal pero es un poco básica comparada con las aplicaciones de las asociaciones ornitológicas RSPB o Audubon, británica y americana respectivamente.

    Enhorabuena por la iniciativa de todas formas.

    Responder a este comentario

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER