Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La investigación se ha publicado en ‘Science’
El estrés leve estimula proteínas que pueden proteger frente a mutaciones genéticas
15 diciembre 2011 20:00

Muchas personas heredan mutaciones causantes de enfermedades, aunque nunca las desarrollan. Se conocen variables que influyen en este fenómeno, pero no se sabe qué papel juega el azar. En un trabajo publicado en Science, investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) han demostrado en gusanos que la expresión azarosa de proteínas que protegen contra el estrés predice si un individuo desarrollará una enfermedad. Si este hallazgo fuese extrapolable a humanos, podría dar lugar a tratamientos médicos.

Propuesta del Colegio de Presidentes del CSIC
La presidencia del CSIC recomienda más capacidad para contratar y apostar por sus mejores centros
15 diciembre 2011 15:45

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asume que tras el cambio de gobierno dejará su actual cargo y por ello recomienda a los próximos gobernantes que doten al Consejo de mayor capacidad de contratación y que fomenten una política diferenciada de sus centros que destaque a los más excelentes.

fotopremioondaceroimedea
El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, galardonado en los "I Premios Onda Cero Mallorca"
15 diciembre 2011 14:33

El portavoz del jurado y director de Onda Cero Baleares, Juan Carlos Enrique, insistió una vez más en la importancia de estos galardones, que desde sus inicios tienen como objetivo “reconocer y poner en valor de manera pública el trabajo fundamental de aquellas personas y colectivos que, muchas veces de manera desinteresada y anónima, son claves en el presente y el futuro de nuestra provincia”.

Realizan el primer estudio científico sobre el uso de las vías verdes
15 diciembre 2011 13:26

Una encuesta propuesta a usuarios de las vías verdes en Andalucía ha mostrado que su utilización es fundamentalmente deportiva, quedando en segundo plano el carácter turístico. La gran mayoría de usuarios dicen estar bastante o muy satisfechos con las vías y querrían que contaran con más establecimientos para realizar actividades sociales o comerciales.

El estado nutricional de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello es bueno
15 diciembre 2011 12:15

Realizan un análisis sobre la influencia de la localización del tumor, el tipo y la etapa del mismo en el estado nutricional del paciente de cáncer de cabeza y cuello, con el fin de determinar los casos de alto riesgo. El estado general es bueno aunque se hallaron diferencias significativas según la localización del tumor.

El estudio se ha publicado en ‘Developmental Cell’
Describen un nuevo programa genético que transforma las células estáticas en móviles e invasoras
15 diciembre 2011 11:42

Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) han identificado el gen responsable de que células epiteliales, que están muy juntas y son estáticas, pierdan adhesión y puedan moverse. Este gen permite a las células tumorales adquirir capacidades metásticas.

Disminuir el uso de fertilizantes nitrogenados produce plantas más eficaces y suelos más productivos
15 diciembre 2011 10:19

Expertos de la de la Universidad de Sevilla estudian la asimilación de nitrógeno en vegetales para una agricultura más sostenible. El proyecto extrapola sus resultados también a países de Sudamérica

Analizan los factores que afectan a las superficies de juego de los parques infantiles
15 diciembre 2011 9:00

Finaliza un proyecto de dos años que ha estudiado la relación entre los parámetros físico-químicos y la capacidad de amortiguación de los pavimentos de caucho que hay en los parques infantiles. Los investigadores recomiendan la búsqueda de nuevos materiales con mayor capacidad de absorción de impactos, que no se vean alterados con el tiempo.