Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Los metadatos del móvil pueden revelar tu religión y estado de salud
16 mayo 2016 21:00
SINC

A primera vista podría parecer que la información que transmitimos con nuestros smartphones solo llega al interlocutor. Sin embargo, investigadores estadounidenses aseguran que a través de detalles como la ubicación del aparato se pueden conocer aspectos tan personales como el estado de salud o la religión que profesa el propietario. Las conclusiones de este estudio buscan hacer reflexionar a las autoridades políticas sobre la invasión de la intimidad.

La voz de la madre refuerza las habilidades sociales de los niños
16 mayo 2016 21:00
SINC

Cuando un niño escucha la voz de su madre su cerebro activa muchas más regiones que las que se estimulan al oír otras voces. Un estudio revela que oír la voz materna anima, entre otras, las emociones, el afecto, la memoria, y la recompensa, e impulsa las habilidades comunicativas y sociales de los niños. Los resultados sirven de patrón para entender la percepción del habla en las personas autistas.

Los océanos, contaminados con 90.000 toneladas de combustibles fósiles
16 mayo 2016 17:00
SINC

Cada mes llegan a la superficie de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico miles de toneladas de hidrocarburos aromáticos policíclicos, contaminantes procedentes del uso de combustibles fósiles, de incendios y de vertidos de petróleo. Así se desprende de las mediciones y experimentos realizados durante la expedición Malaspina. Estas concentraciones podrían afectar a largo plazo a los seres vivos oceánicos y la toxicidad podría generar alteraciones en la formación de aerosoles en la atmósfera marina.

El consumo de centeno integral aumenta el contenido en omega-3 y mejora la flora intestinal
16 mayo 2016 9:41
Fundación Descubre

Científicos de la Universidad de Almería, en colaboración con la Universidad italiana de Parma, han comprobado, por primera vez, en ratas, que el centeno integral incrementa tanto la cantidad de omega-3 en sangre y en hígado como las bacterias con efectos beneficiosos para la salud. Con este estudio, los expertos amplían la información sobre la influencia del centeno en el metabolismo y sus consecuencias para el organismo.