Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Los cambios ambientales del Mesolítico modificaron el diseño de utensilios
17 julio 2019 20:00

Hace entre 11.000 y 6.000 años, los cazadores-recolectores europeos del Mesolítico experimentaron cambios climáticos que les obligaron a modificar el diseño de los microlitos, unas pequeñas herramientas de piedra, como puntas de flecha y púas, que se tallaban para cazar.

Reconstrucción del aspecto en vida del nuevo hadrosáurido
Identificada una extraña nueva especie de dinosaurio ‘pico de pato’
17 julio 2019 13:44

El nuevo género y especie Aquilarhinus palimentus fue un dinosaurio 'pico de pato' que vivió hace unos 80 millones de años. Este hadrosáurido ha sido bautizado así por su nariz aquilina y su mandíbula ancha, con forma de dos paletas colocadas una junto a la otra. El cráneo, hallado en el Big Bend National Park (Texas, EE UU) en los años 80, ha permitido la descripción de la nueva especie.

niño con ropa de deporte llorando
La hiperlaxitud en niños es indicador de un posible trastorno por ansiedad
17 julio 2019 10:01

Un nuevo estudio demuestra por primera vez en niños la vinculación entre hiperlaxitud y ansiedad. De los menores analizados, uno de cada tres que presentaban un trastorno por ansiedad, sufría también el síndrome de hiperlaxitud articular. Los investigadores apuntan que todo ello puede llevar a utilizar este rasgo de las articulaciones como marcador para diagnosticar la patología.

Estructura de un vaso sanguíneo
La proteína p38 regula la formación de nuevos vasos sanguíneos en tumores
17 julio 2019 9:05

Investigadores españoles han descrito el papel de la proteína p38 en la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos, proceso esencial para que las células tumorales puedan alimentarse, crecer y, eventualmente, generar metástasis. Este hallazgo podría ayudar a mejorar los tratamientos de tumores con quimioterapia, así como a desarrollar terapias angiogénicas más eficaces para otras enfermedades.