Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Una cirujana con el eye-tracker (aparato de registro de movimientos oculares) en momentos previos a la realización de la tarea de simulación laparoscópica (UGRdivulga)
Gracias al análisis de la velocidad del ojo
Miden el cansancio de un médico tras una guardia mediante el movimiento de sus ojos
18 julio 2014 12:55

La velocidad de los movimientos sacádicos, los movimientos rápidos del ojo, es un excelente instrumento para medir de forma objetiva el cansancio de un médico. Un estudio internacional confirma su utilidad para evaluar a los médicos tras una guardia.

Joep Lange, expresidente de la IAS, entre los fallecidos
Decenas de expertos en VIH mueren en el vuelo MH17 derribado en Ucrania
18 julio 2014 11:13

El mundo de la investigación sobre el sida se ha teñido de luto por la tragedia del avión malasio abatido en el espacio aéreo ucraniano. De las 298 personas que viajaban en él, había más de 100 delegados y sus familiares que iban a asistir al Congreso Mundial del Sida, que se celebrará en Australia a partir del domingo. Entre los fallecidos se encuentran Joep Lange, expresidente de la Sociedad Internacional del sida.

Transiciones de fase del HoVO4
Luz sincrotrón para estudiar moléculas utilizadas en las baterías de los móviles
18 julio 2014 10:12

Un equipo internacional de científicos ha seguido con la luz del sincrotrón ALBA la evolución del ortovanadato de holmio, una molécula muy poco estudiada, cuando se la somete a altas presiones. Este tipo de compuestos se emplean como centelladores y fotocatalizadores en las baterias de ion litio, además de su uso potencial en la producción de hidrógeno.

Huesos con mordeduras de osos
Los osos cavernarios consumían cadáveres enteros de animales
18 julio 2014 10:00

Los osos son uno de los animales más emblemáticos de la Prehistoria, pero se sabe poco de su comportamiento como carnívoros. Ahora, un equipo liderado por arqueólogos catalanes, ha estudiado 17 carcasas comidas por osos del Pirineo de Lleida en la actualidad y ha identificado los patrones de consumición de cadáveres enteros. Después, ha comparado los resultados con las mordeduras y fracturas halladas en restos de cadáveres de animales prehistóricos.

rotavirus
Ayudarían a frenar las infecciones virales
Nuevos datos sobre la entrada de los rotavirus en las células
18 julio 2014 9:19

Investigadores españoles han tomado parte en un trabajo sobre el potencial infeccioso de los rotavirus y la construcción de un modelo tridimensional de sus protuberancias. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año este tipo de agentes patógenos causan la muerte de casi medio millón de niños menores de cinco años en todo el mundo.