Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Hallado el primer babuino en Sudáfrica
19 agosto 2015 20:00
SINC

Un cráneo fósil descubierto en la cueva de Malapa (Sudáfrica) pertenece al miembro más antiguo conocido de la especie moderna de babuino Papio hamadryas, según un estudio publicado en PLoS ONE. Hasta ahora no había consenso científico sobre su origen en el registro fósil.

Las emisiones de carbono de China se han sobrestimado en los últimos años
19 agosto 2015 19:00
SINC

Un nuevo cálculo de las emisiones de dióxido de carbono de China por la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento reduce en 2,49 gigatoneladas la cantidad anteriormente estimada para el año 2013. Este método utiliza fuentes independientes más fiables y tiene en cuenta factores como la calidad del carbón consumido.

La primera salamandra en ámbar de hace más de 20 millones de años
19 agosto 2015 13:47
SINC

Investigadores de las universidades Estatal de Oregón y de California en Berkeley han hallado, en lo que hoy es República Dominicana, la primera salamandra en ámbar que se conoce de hace más de 20 millones de años. La especie se llama Palaeoplethodon hispaniolae y aporta nuevos conocimientos sobre la historia ecológica y geológica de las islas del Caribe. En la actualidad, no existen salamandras en esta zona.

Siete millones de mujeres necesitan atención médica tras abortos inseguros
19 agosto 2015 10:23
SINC

Cada día, las complicaciones en el embarazo o el parto provocan la muerte evitable de unas 800 mujeres. Entre el 8 y el 15% de ellas fallece como consecuencia de abortos inseguros, que se convierte en la principal causa de mortalidad materna en todo el mundo. Sin embargo, unas siete millones mujeres sobreviven a estos abortos pero siguen necesitando asistencia médica. Un nuevo estudio repasa su situación en 26 países en desarrollo.

El riesgo de padecer cáncer aumenta con un consumo moderado de alcohol
19 agosto 2015 0:30
SINC

Consumir grandes cantidades de alcohol está considerado como uno de los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer. Sin embargo, investigadores estadounidenses, han descubierto que, en las mujeres, un consumo de 15 gramos de alcohol al día (aproximadamente lo que contiene una copa de vino o una lata de cerveza), aumenta las posibilidades de sufrir esta enfermedad. Para los hombres, el riesgo de cáncer se eleva si toman 30 gramos de alcohol al día y si, además, son fumadores.