Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La figura recrea los genes mutados, el tamaño de cada gen es proporcional al porcentaje de pacientes en los que se ha detectado la mutación.
Mutaciones en el lado oscuro del genoma causan leucemia
22 julio 2015 19:00

Investigadores españoles han descifrado el genoma de más de 500 pacientes con leucemia y han identificado mutaciones recurrentes en regiones no codificantes del genoma. Este hallazgo, publicado esta semana en la revista Nature, aporta nuevas claves sobre el desarrollo del cáncer.

Móviles de escolares pertenecientes a un “escuadrón” que jugó a MalariaSpot durante la ‘Operación Mosquito Púrpura’.
Un juego de móvil permite el primer telediagnóstico colaborativo de malaria
22 julio 2015 12:50

Una tecnología, desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, ha permitido analizar mediante una aplicación móvil muestras de pacientes de malaria de Mozambique. En menos de 15 minutos, una clínica de este país africano ha recibido los resultados del análisis de imágenes de muestras de malaria realizado por personas jugando de forma colectiva con la app MalariaSpot.

El tratamiento antirretroviral precoz beneficia a todos los afectados por VIH
22 julio 2015 10:35

El Estudio START, presentado esta semana durante la reunión de la Sociedad Internacional del Sida en Canadá, confirma la recomendación de tratar a cualquier paciente infectado por VIH con independencia de su estado inmunológico. Estos resultados tienen importantes implicaciones en la forma en la que la terapia antirretroviral debe utilizarse en todo el mundo.

Un mapa geomorfológico ilustra cómo se formó la Sierra de Atapuerca
22 julio 2015 9:25

Valles, terrenos al aire libre y llanos, y sobre todo las cuevas hacen de la Sierra de Atapuerca (Burgos) un lugar único, en el que habitaron al menos cuatro especies de homínidos y otros animales como el ciervo gigante, el jaguar europeo o el oso de las cavernas. Para entender cómo se creó este hábitat de gran valor paleontológico, un equipo del CENIEH ha logrado mapear la evolución del paisaje.