Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Más de 19 millones de personas en China viven en zonas de alto riesgo de contaminación por arsénico
22 agosto 2013 20:00
SINC

El uso de aguas subterráneas contaminadas con arsénico para cocinar y beber podría suponer un riesgo para la salud de casi 20 millones de personas en China. Así lo demuestra un nuevo modelo estadístico de riesgos llevado a cabo por científicos de la Universidad de Santiago de Compostela y el instituto Eawag (Suiza), en colaboración con investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang.

El pie humano tiene una flexibilidad parecida a la de los grandes simios
22 agosto 2013 13:01
SINC

Una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha demostrado que los mecanismos del pie humano no son tan únicos como se pensaba hasta ahora. Por el contrario, tienen mucho más en común con los pies flexibles de los grandes simios cuya parte media del pie es totalmente manejable y hace contacto regular con el suelo.

Nuevas evidencias de la presencia de renos en la península ibérica durante el Pleistoceno
22 agosto 2013 12:41
CENIEH

Los renos llegaron a la península ibérica durante el final del Pleistoceno Medio y hay numerosos ejemplos en los sitios del Musteriense y el Paleolítico Superior. Un estudio presenta nuevos datos de renos en la región oriental cántabra que apoyan el momento de la primera aparición de esta especie.

Una nueva técnica mide y clasifica la melanina de la piel sin destruir tejidos
22 agosto 2013 11:36
CSIC

La cantidad y el tipo de pigmentos denominados melaninas presente en la piel puede indicar el riesgo de una persona de padecer cáncer en dicho órgano. Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Murcia y de la Universidad de Fujita (Japón) ha descubierto que la técnica de espectroscopía Raman es capaz de medir ambos parámetros, por primera vez, de forma no destructiva.

Patentan un procedimiento para medir la humedad de las hojas de las plantas
22 agosto 2013 10:00
CITA Aragón

Un nuevo sistema para conocer el contenido de agua de elementos laminares permite hacer un seguimiento en hojas de plantas vivas y tiene aplicaciones en procesos industriales, como el secado de hojas de té o tabaco; y en conservación y restauración de documentos.