Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Un sensor que se podrá tragar para detectar enfermedades digestivas
24 mayo 2018 20:00
SINC

Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo equipado con bacterias modificadas genéticamente que se ingiere y es capaz de rastrear hemorragias en el estómago y otros problemas gastrointestinales en zonas de difícil acceso. El prototipo, que ha sido probado en cerdos, permite ver los resultados en un teléfono móvil en tiempo real.

Nueva plataforma para mejorar la producción en la industria alimentaria
24 mayo 2018 17:39
SINC

Investigadores de AINIA Centro Tecnológico han desarrollado una plataforma para gestionar de manera conjunta la información de materias primas, productos y proveedores de las empresas de alimentación. Su nombre, ProductSphera, un sistema que mejora la eficiencia en la gestión de procesos productivos hasta en un 80%.

OSIRIS se adentra en la atmósfera del cometa 67P
24 mayo 2018 12:31
SINC

Cuando el sol incide sobre el irregular y bilobulado cometa 67P surgen brillantes chorros de gas y polvo en su tenue atmósfera exterior. Un equipo internacional de investigadores, con participación del Centro de Astrobiología, ha analizado este proceso con el instrumento OSIRIS de la sonda europea Rosetta.

La globalización económica comenzó hace casi dos siglos
24 mayo 2018 10:04
SINC

Investigadores de España e Italia han creado una base de datos que permite analizar el comercio mundial de los últimos 200 años. Gracias a este nuevo sistema interactivo es posible datar con mayor rigor la primera globalización económica, que habría ccmenzado en los años 30 del siglo XIX, mucho antes de lo que se pensaba.

Fotografía de una hez fósil cilíndrica de Las Hoyas que podría ser atribuido a un animal anfibio o terrestre carnívoro
Heces fósiles halladas en Cuenca informan sobre la vida en el Cretácico
24 mayo 2018 9:26
SINC

En el yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), además de restos de plantas y animales fósiles, se están estudiando otros significativos registros del pasado remoto: los coprolitos. Estas heces fosilizadas, de gran abundancia y diversidad, revelan que los productores de ciertos de ellos eran depredadores de vertebrados, principalmente de peces, por lo que podían haber sido otros peces, cocodrilos, salamandras o incluso tortugas.