26 agosto 2010

Dos nuevos estudios desvelan la estructura del adenovirus humano
Los artículos se publican en la edición de esta semana de la revista ‘Science’
Dos nuevos estudios desvelan la estructura del adenovirus humano
26 agosto 2010 20:00
SINC

La comunidad científica está aprovechando los adenovirus humanos, virus de ADN bicatenario que pueden provocar infecciones en niños y personas adultas, como vectores para elaborar vacunas y terapias génicas para pacientes enfermos. Esta semana, dos estudios independientes arrojan luz sobre su estructura específica, lo que podría mejorar los tratamientos y la administración de fármacos en el futuro.

Secuenciados los genomas de dos especies de hormigas
Los resultados se publican en el próximo número de ‘Science’
Secuenciados los genomas de dos especies de hormigas
26 agosto 2010 20:00
SINC

Científicos del NYU Langone Medical Center y del Howard Hughes Medical Institute (EE UU) han conseguido secuenciar por primera vez el genoma completo de dos especies de hormiga. Los resultados a partir de su huella genética ofrecen prometedoras pistas sobre el comportamiento social de las hormigas, y nuevas líneas de trabajo en epigenética, envejecimiento y comportamiento humano.

Simulaciones por ordenador muestran los primeros agujeros negros supermasivos
Simulaciones por ordenador muestran los primeros agujeros negros supermasivos
26 agosto 2010 8:45
SINC

Los primeros agujeros negros supermasivos del Universo probablemente nacieron cuando las primeras galaxias colisionaron y se fusionaron. Este es el escenario que muestran las simulaciones por ordenador que ha realizado un equipo internacional de astrónomos, y que hoy presentan en la revista Nature.

Crean un sistema de alumbrado con tecnología LED y alimentación solar
Crean un sistema de alumbrado con tecnología LED y alimentación solar
26 agosto 2010 8:43
UPV

El Grupo de Optoelectrónica y Semiconductores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en colaboración con una empresa, ha desarrollado un "sistema de iluminación autónomo" pionero basado en tecnología LED y alimentado con energía solar. El sistema está indicado para usarse en mobiliarios urbanos y como dispositivo de iluminación de lugares de difícil acceso, como los faros.